Sí que hay noticias desde Coapa. Resulta que las Águilas del Tano Ortiz tienen una plaza de extranjero disponible por la salida del español Jorge Meré al Mazatlán FC, pero les vamos adelantando que ni la directiva y ni el cuerpo técnico están dispuestos a activar la banca por Internet así nada más porqué sí… ¡Para nada! Lo tiene claro, y la instrucción viene desde muy arriba: en Coapa nadie gasta dinero, en cualquier jugador. Y claro, como es tiempo de demostrar, el Tano ya le avisó al presidente Santiago Baños que por él ni se preocupe, está convencido de que tiene plantel completo… excepto si se le va alguno.
TANO PRECIBE TENSOS A SUS JUGADORES
Otra del América. La presión en América se aligeró -¡vaya que si mucho!- con la victoria sobre Bravos; pasa que con tantos partidos jugados entre amistosos y la Liga MX, ya de por sí con su calendario más ajustado que calcetín Donelli, le hacía falta un respiro al equipo de Fernando Ortiz. Ahora prepara el duelo con Pumas y no tiene que pensar en planificar duelos de media semana, como en los ajetreados días pasados. Pero el técnico tiene detectado que algunos jugadores se le tensaron de más en ese trajín (el uruguayo Sebastián Cáceres, por ejemplo, gracias a errores cometidos recientemente). ¿Pero qué creen? Tano le tiene una confianza ciega. Y así como Cáceres, otros.
RUVALCABA VIAJÓ Y NO PUDO JUGAR
Vamos con los Pumas. ¡Vaya frustración que vivió uno de los prospectos de la plantilla de Andrés Lillini y todo por una patada que no ameritó más allá que un partido de suspensión! Recordemos… Jorge Ruvalcaba tenía el sueño de pisar el césped del Camp Nou (del 6-0 ya ni hablamos, ¡pá’ qué!). Sin embargo, el muchacho no pudo hacerlo porque todavía estaba listo para jugar, luego de que cuerpo técnico decidió no arriesgarlo en el partido contra el Barcelona. ¡Imagínate lo que debe ser viajar a Barcelona, con la posibilidad de jugar contra uno de los mejores equipos del mundo, ante casi 70 mil espectadores y ser el único que no pudo ponerse los botines. ¡Uff!
UN CASO, LOS REFUERZOS EN CRUZ AZUL
No cabe duda que en Cruz Azul les ha costado eso de hacerse de refuerzos para este Torneo Apertura 2022; eso ocurrió no solo en el equipo varonil, también la escuadra femenil tuvo lo suyo. En su momento, la noticia de que habría inversión para CAZ Femenil le cayó de perlas a Roberto Pérez, pero jamás imaginó que esas incorporaciones tardarían una eternidad en llegar; el caso es que al término de la Jornada 6, solo cuenta con Karla Riley proveniente del futbol panameño. ¿Qué le falta a Pérez? Pues todavía espera el arribo de una jugadora más y al parecer se trata de una colombiana que juega de medio campo.