Si en algún momento la relación entre el famoso “Caramelo” y la Selección Nacional de México era buena, hoy está rota; sucede que el fanático del equipo tricolor realizó hace algunos días en Atlanta –en el marco del duelo con Paraguay- un TikTok en el que le mostraba al técnico argentino Gerardo Martino, justo cuando abordaba uno de los elevadores de concentración, nada menos que la camiseta verde con el número 14 y el nombre “Chicharito”; como es de esperarse, a raíz de eso la gente de Selección procuró el menor contacto posible con el personaje; incluso, se le pidió a una de las marcas patrocinadoras que no lo dejaran estar cerca de la cancha en el primer amistoso en Estados Unidos, contra Perú, el viernes 23.
¡Ni hablar! El gesto no cayó nada bien, porque el tema Javier Hernández es simplemente detonante de apasionadas discusiones, porque mientras una buena parte de los aficionados mexicanos desean devuelta al delantero en el equipo, pues simple y sencillamente el Tata… y el grupo… lo tienen borrado.
A Yon de Luisa no le cayeron en gracia actitudes de Martino
Ya que andamos con temas de Selección Nacional de México, no cayó nada bien en la Federación Mexicana de Futbol el que el técnico Gerardo Martino no acudiera al entrenamiento abierto a medios en Pasadena, California (previo al duelo con Colombia), pero mucho menos que el argentino pronunciara las ya famosas declaraciones pegándole a los dueños de clubes del futbol mexicano, en la conferencia tras el 3-2 ante Colombia. Nada menos que el presidente Yon de Luisa está molesto, sin duda, apenas escuchó lo dicho por el Tata Martino, así, con la ligereza con que lo dijo, sin agregar contexto, que lo hay.
Nos contaron que tal fue la molestia del directivo de la FMF que se encerró por un buen rato en el vestidor con el técnico sudamericano, así como con Jaime Ordiales, el director de Selecciones Nacionales. La gira final por Estados Unidos no solo dejó el sinsabor de la derrota ante Colombia, también esas palabras que sin duda quedan registradas en el catálogo de frases del técnico.
Rayados ataja los trascendidos por salida de Duilio Davino
En Rayados no quieren que haya, trascendidos por la intempestiva (para todos, menos para el club) salida de Duilio Davino de Rayados; es por eso que en la institución se dieron a la tarea de explicar, detalladamente y hasta fuera del registro de cámaras y micrófonos que consideran que la salida del actual presidente deportivo llega en un momento idóneo; es decir, no es el producto de alguna crisis deportiva ni mucho menos.
Para ir poniendo las cosas en contexto: Rayados es segundo de la clasificación y tiene asegurado jugar los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2022, así que no pasa por ahí. Por lo tanto, este anuncio anticipado tiene el propósito de darle paso a una transición ordenada y sana, luego de los 7 años en el Duilio se desempeñó en el cargo. La salida es de mutuo acuerdo, lo que desde luego no evitó que al mexicano se le salieran las lágrimas en la conferencia de prensa en la que compartió sus pensamientos. Eso sí, la idea de esta transición fue del club, no del directivo, si fuera por él… seguiría. Ya no podrá.
¿Qué está pasando en Chivas con Alexis Vega?
Por más que Chivas pidió que su jugador Alexis Vega no jugara tantos minutos con la Selección Nacional de México, ahora en la gira por Estados Unidos, al técnico Gerardo Martino claro que no le importó, puesto que él ve por sus intereses, y eso está muy bien, para eso está. Para que vean; Alexis se echó los 90 minutos ante Colombia… y hasta brilló, un gol y el jugador tricolor más destacado.
Alexis venía saliendo de problemas musculares, y de rodilla, que no lo habían dejado que estar en su estado de forma ideal, aún así Chivas lo dejó ir a la concentración, porque ¡Guadalajara no se raja! Total que desde Estados Unidos se reportó que Alexis estaba para el partido después de Perú y el Martino lo mandó hasta de titular. La buena actuación de Alexis, aunque pudo contento a Chivas, también provocó provocación, pues lo necesitan enterito para la Jornada 17, en la que jugará contra Cruz Azul, en la búsqueda de mejorar nada menos que la posición en la tabla. Que les quede en Chivas el consuelo de que el Tata lo descansó en el juego contra Perú.