
Una investigación de la Universidad de Hiroshima en Japón, determinó que el uso de un tipo particular de luz ultravioleta, puede eliminar un gran porcentaje del SARS-CoV-2 y sin poner en riesgo al ser humano, de acuerdo a lo publicado por el American Journal of Infection Control.
Dicho estudio, que también significa el primero en comprobar su eficacia contra el virus, demostró que prácticamente el 100 por ciento del mismo era eliminado después de 30 segundos de exposición con un total de 99.7 por ciento, de acuerdo a lo establecido por los investigadores japoneses que lo realizaron in vitro.
¿QUÉ TIPO DE LUZ ULTRAVIOLETA FUE UTILIZADA?
De acuerdo a lo establecido en la publicación, los científicos utilizaron el tipo de luz ultravioleta C (UVC) en una longitud de 222 nanómetros, la cual es capaz de eliminar casi la totalidad del virus que causa la enfermedad covid-19, luego de que habían utilizado ese tipo de rayos ante otras enfermedades.
Además, en la presentación realizada por los investigadores en la Universidad de Hiroshima, se mostró que dicho tipo de luz ultravioleta no es capaz de dañar al ser humano en cuanto a que le es imposible penetrar la capa externa no viva del ojo, así como la piel.
Por otra parte, se indicó que cuando se utiliza la luz ultravioleta C con una longitud de 254 nanómetros, esta sí es dañina para el ser humano, pero que también funciona para combatir al virus en lugares cerrados donde no haya personas.