
Cada vez se hace más común ver que en los supermercados se encuentren las frutas y verduras en presentación de bolsa o envase, con las que el cliente se puede sentir seguro de que están desinfectadas, listas para ingerirse.
Sin embargo, hay quienes tienen duda de que realmente puedan ya estar listas para comer y lanzan la pregunta de si deben o no lavarlas antes de poderlas consumir.
¿Es necesario lavarlas?
En general, no es necesario, según responde en nutriólogo Aitor Sánchez a La Vanguardia, pues en teoría es la ventaja de comprarlas en esa presentación, de lo contrario no tendría caso pagar más por ello.
Pese a esto, siempre será importante verificar el envase, ya que pueden existir excepciones, y cuando eso suceda, el producto debe especificarlo.
"Precisamente una de las grandes ventajas de comercializarlas en bolsas es el poder usarlas directamente. Si no fuese así únicamente presentarían la ventaja de estar cortadas y no estaría tan justificada su compra".
Estos productos pasan por un lavado con agua y desinfección, por lo que son más seguras que comprar las frescas y lavarlas nosotros mismos.