
Los libros de Harry Potter fueron vetados de una escuela católica primaria de Tennessee, Estados Unidos, porque "contiene maldiciones y hechizos reales que podrían invocar espíritus malignos".
El pastor de la escuela en cuestión, Dan Reehil, mandó un email a los padres de familia afirmando que las lecturas de JK Rowling: "Son un engaño inteligente, ya que las maldiciones y hechizos de los libros son reales".
"Estos libros presentan la magia como buena y mala, pero eso no es cierto, solo hay magia mala. Cuando un ser humano lee esto corre el riesgo de conjurar espíritus malignos o demoníacos", afirmó el pastor evangélico.

Una integrante de la directiva de la Diócesis Católica de Nashville respaldó la decisión del pastor Reehil al afirmar: "Cada pastor tiene autoridad canónica para tomar tales decisiones en su escuela parroquial".
La colección de libros del mago más famoso del mundo está conformada por: Harry Potter y la Piedra Filosofal (1997), Harry Potter y la Cámara Secreta (1998), Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (1999), Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2000), Harry Potter y la Orden del Fénix (2003), Harry Potter y el Misterio del Príncipe (2005), Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (2007).
