
Sacar cita para obtener la visa americana se ha convertido en uno de los trámites con mayor demanda en México, pero una vez que se cuenta con ella, la obtención del documento es más fácil de lo que parece.
Lo más complicado es obtener una cita, ya que a raíz del covid-19, los tiempos de espera para agendar pueden ser incluso hasta de años, pero una vez que se tenga y se haya cumplido el tiempo de espera, el resto es pan comido.
El interesado deberá llegar con tiempo de anticipación al Consulado o Embajada de Estados Unidos y con la documentación requerida.
¿Qué hacer durante la entrevista?
A la entrevista en la embajada o en el Consulado de Estados Unidos se tendrá que llevar la página de confirmación impresa y la persona deberá estar bien preparada para las preguntas que le hará el oficial consular, quien será el encargado de determinar si se otorga la visa americana o no.
Todos los documentos requeridos deberán ser presentados en original; los civiles en copias certificadas. En caso de no hacerlo, el proceso se haría aún más tardado o incluso podría ser negado.
La visa americana es un documento que toda persona extranjera necesita ingresar a los Estados Unidos de manera segura y sobre todo legal.
Los documentos que se tienen que llevar a la cita para la visa:
* Pasaporte
* Dos fotografías idénticas
* Página de confirmación del Formulario DS-160
* Documento de apoyo con original y copias certificadas que haya carga
el CEAC
* Traducciones al inglés
* Recibo de pago de la visa
Objetos NO PERMITIDOS en la cita
* Celular
* Memorias USB
* Tarjetas SD
* Lámparas
* Armas de fuego
* Armas blancas
* Comida
* Líquidos
* Bolsas
* Mochilas
* Cámaras
* Objetos afilados, spray pimienta
* Encendedores o fósforos
* Sobres cerrados
* Radios
* Aparatos electrónicos
* Grabadoras de sonido
* Computadoras personales