La última y nos vamos

El torneo esta por terminar. Y como si fuera una novela de suspenso será hasta la última página que nos enteremos, quien es el asesino.

El torneo esta por terminar. Y como si fuera una novela de suspenso será hasta la última página que nos enteremos, quien es el asesino.

O lo que es lo mismo, el misterio del goleo individual, los equipos que van a repesca, califican directo, son eliminados y por supuesto el descenso son hasta este momento una verdadera incógnita.

Y aunque nos quejamos muchas veces de lo injusto que es el sistema de competencia, de la mediocridad que fomenta pues hasta el último momento casi todos tienen oportunidad y cuando arranca la Liguilla un "colado" con una buena tarde puede eliminar al superlíder, hay que reconocer que casi ninguna liga en todo el mundo puede hacer sufrir y emocionarse de esa manera a sus aficionados con juegos de vida o muerte como los que se viven en una Liguilla.

Y si nos vamos al tema del liderato en el goleo individual ¿no parece un guión el hecho de que en la última jornada se enfrenten precisamente los 2 jugadores involucrados en este renglón?

De manera que Cámpora que tiene 10 goles necesita hacer uno para alcanzar a Omar y que sus compañeros en la defensa de Jaguares le ayuden neutralizando al mochiteco, igual que los zagueros de Chivas intentarán anular al argentino para que Bravo se quede con esa corona.

Pero nada como el drama del descenso, donde los Gallos que no han ganado un solo partido de visitantes ahora requieren de vencer al Atlas en el Jalisco para salvar su permanencia en Primera sin depender de lo que suceda en Torreón.

Y si nos vamos con los de La Comarca.... ¿qué pasará por la mente de Oswaldo Sánchez hoy que ve como sus ex compañeros del Guadalajara están en Liguilla y en una Final de CONCACAF mientras él vivirá el domingo el juego más dramático de toda su vida pese a ser la contratación "bomba" del torneo?

Ya ni hablemos de cuadros como Tecos, Atlas, Tigres, Atlante, Pumas, Morelia, Monterrey, Necaxa y Toluca que matemáticamente buscarán en los últimos minutos de la campaña su pase a la Liguilla.

¿Se imaginan que en México el sistema de competencia fuese como hace 37 años? O sea igual que se define en casi todo el mundo con el título de Campeón para el cuadro que más puntos acumula en una tabla general.

Entonces hoy el Pachuca con 36 puntos ya sería inalcanzable pues Chivas tiene 31 en tanto que América con 30 y Cruz Azul con 28 hace rato que hubieran doblado sus banderas.

En cambio hoy están más vivos que nunca. Agreguen ustedes el tema del "ordenador" para los árbitros y la incógnita de quiénes serán los responsables de dirigir los 2 partidos mas calientes y dónde se va decidir el descenso. Otro misterio para los últimos renglones de la novela.

Y si quieren más morbo... ¿qué televisora se quedará con más partidos en la Liguilla y quién narrará la famosa Final-Final?

Así las cosas este cuento no ha acabado y el colorín colorado todavía no se ha jugado.Las combinaciones son muchas y la ley de probabilidades es tan sólo una moneda que incluso podría caer parada.....porque en nuestro futbol...  ¡todo, absolutamente todo puede pasar!

Opina de esta columna aquí

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas