El Señor de los Clones

Cuando hablamos de un clon nos referimos a una copia que puede ser exacta o un poco bizarra de alguna cosa. A finales de la década de los 90´s la ciencia nos sorprendió cuando hicieron la réplica...

Cuando hablamos de un clon nos referimos a una copia que puede ser exacta o un poco bizarra de alguna cosa. A finales de la década de los 90´s la ciencia nos sorprendió cuando hicieron la réplica exacta del ADN de una oveja y ya con los elementos en mano, se creó de manera artificial a otra oveja que recibió el nombre de Dolly.

Hace unos pocos años el mundo volvió a quedar anonadado cuando una empresa especializada en el manejo de la genética humana, anunció que por primera vez en la historia un ser humano había sido clonado, esto desató muchas polémicas y protestas pero a final de cuentas la compañía que hizo este anunció, jamás mostró al supuesto ser humano copiado ni se presentaron pruebas al respecto, todo quedó como una simple anécdota y se olvidó

Hoy en día, vemos clones por todos lados y en todos los rubros que van desde la copia de playeras de los clubes, balones, discos y demás cosas que todos conocemos, productos a los que denominamos "piratas".

En un país como el nuestro esto es muy común, pero lo "no tan común" lo encontramos cuando vemos que varios clubes alrededor del mundo ¡También tienen el mismo nombre!

Lo curioso en esta nota aparte de encontrar que hay uno o más equipos con el mismo nombre, es que hay un hombre que posee a 3 clubes que tienen réplicas en otras latitudes del planeta ¡Vaya casualidad!

Cuando hablamos de este sujeto al que hemos denominado "El Señor de los Clones" hacemos referencia al mismísimo Jorge Vergara, quien sin desearlo se ha convertido en un "clonador". A continuación les presentamos el por qué.

Si usted es fanático del Guadalajara y vive en México o EUA, irremediablemente que al oír el nombre de este club su mente lo asociará con palabras como "Rebaño Sagrado", "El Campeonísimo", "Chivas", etc.. Y en su memoria visual seguramente que aparecerán imágenes de un uniforme rojiblanco, el Estadio Jalisco y varios jugadores que hicieron leyenda a este conjunto como Salvador Reyes, "Centavo" Muciño, Ramón Ramírez, Oswaldo Sánchez, etc...

Hasta ahí todo en orden, pero si usted viviera en España probablemente sus pensamientos serían distintos ya que al oír el nombre de Guadalajara su mente de inmediato lo relacionaría con el Club Deportivo Guadalajara, conjunto que milita en el Grupo XVII de la Tercera División hispana y que viste una camiseta morada, short y medias blancas y que además, disputa sus encuentros de local en el Estadio Pedro Escartín. Curioso verdad.

Es en este punto donde nos damos cuenta, de que nuestros clubes predilectos tienen sus "hermanos gemelos" alrededor del globo terráqueo y que al mencionar un mismo nombre a por ejemplo, dos individuos que gustan del futbol y viven en distintos países, los pensamientos pueden variar radicalmente. Situaciones similares se presentan con otros 2 clubes propiedad del señor Vergara, ellos son el Deportivo Saprissa S.A.D. de Costa Rica que milita en la Primera División tica y su copia el Club Social y Deportivo Saprissa de Guatemala que juega en la Segunda División del futbol chapín.

El tercer y último caso, podríamos decir que se trata de una "clonación intencional", ya que ambos equipos son parte del patrimonio de Jorge Vergara, ellos son Chivas USA que apareció como nueva franquicia en la Major League Soccer de EUA y Chivas La Piedad, éste último filial del Guadalajara en la Primera División A de nuestro país.

Como podrá usted apreciar, Jorge Vergara tiene bien merecido el sobrenombre que le he dado en esta columna de "El Señor de los Clones", ya que sin quererlo en se convirtió en eso en los 2 primeros casos y en el último de ellos lo hizo con toda intención.

Lo importante es que a final de cuentas, nadie confundiría al Guadalajara mexicano con el español, ni al Saprissa tico con el chapín, ni muchos menos a las Chivas USA con Chivas La Piedad.    

Jorge Vergara seguramente que desea seguirse haciendo de mas oncenas alrededor del planeta ¿Seguirá con sus clonaciones voluntarias o involuntarias? Eso lo dirá el tiempo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas