Las alegrías continúan

Luego de la obtención del título por parte de la Selección Mexicana Sub-17 en Perú, las buenas noticias le siguen llegando a los aficionados del balompié azteca.

Luego de la obtención del título por parte de la Selección Mexicana Sub-17 en Perú, las buenas noticias le siguen llegando a los aficionados del balompié azteca.

Tras un inicio titubeante del América y firme de los Pumas en la Copa Sudamericana, ambos equipos superaron sus respectivas pruebas y se han logrado instalar en los Cuartos de Final de este prestigioso certamen.

Por una parte, el conjunto de Coapa daba la impresión de que cedería en esta competición luego de que en la ida disputada en el Coliseo de Los Angeles (todos recordamos que la CONMEBOL tiene vetado el Coloso de Santa Úrsula) igualó a 3 con el Campeón colombiano Atlético Nacional y tras empezar perdiendo la vuelta en territorio cafetero, las Águilas remontaron el vuelo y despedazaron a sus rivales.

En el otro frente, Pumas sacó una ventaja de 3-1 ante The Strongest de Bolivia en el partido de ida celebrado a cabo en Ciudad Universitaria y en la vuelta cayeron en el último minuto por 2-1, pero aun así el marcador le fue insuficiente al "Tigre" sudamericano para dejar en la orilla a la tropa de Hugo Sánchez.

Tanto americanistas como universitarios generaron algunas dudas, pero a final de cuentas su pase a la siguiente etapa dejó atrás esa incertidumbre.

Con el pase de los 2 representantes aztecas, se sigue alargando el sueño en el que está inmerso en el futbol mexicano, ya que primeramente el Tri Sub-17 le mostró al planeta que son los mejores del mundo, y ahora América y Pumas le corroboran al continente que el balompié azteca es uno de los mejores.

Los "pequeños" ya le pusieron el ejemplo a los mayores y ahora que México participa en este certamen a nivel clubes debe seguir demostrando porque es uno de los mejores pagados del mundo y de los que tienen más categoría, tal y como lo refirieran los periódicos colombianos luego de que los dirigidos de Mario Carrillo echaran de la Sudamericana a los "Paisas".

Ahora todo es color de rosa para el futbol azteca y se encuentra en un sueño del que nunca quisiera despertar , pero eso no puede ser y la vida debe continuar. Por lo pronto, la Selección Mayor deberá enfrentar a sus similares de Guatemala y Trinidad y Tobago dentro del marco del Hexagonal Final de la CONCACAF respectivamente, a los cuales deberá superar sin ninguna dificultad, en tanto que América se medirá al Campeón argentino Vélez Sarsfield y Pumas hará lo propio ante el Corinthians brasileño, el actual líder de su país.

A nivel Tri Mayor no se miran piedras en el camino, pero tanto emplumados como felinos deberán superar las duras pruebas que se avecinan y de esa manera, seguir prolongando el buen momento por el que atraviesa nuestro futbol.

Hay que apoyar a nuestros representantes aztecas y seguirlos animando para que no decaigan y sigan dándole un buen lugar al balompié mexicano en la orbe internacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas