¿Qué le pasa a Leonardo Cuellar?

En fechas recientes previo a la realización del evento denominado "Contigo y la Selección, unidos para ayudar", el entrenador del Tri Femenil Leonardo Cuellar se quejó por unas supuestas...

En fechas recientes previo a la realización del evento denominado "Contigo y la Selección, unidos para ayudar", el entrenador del Tri Femenil Leonardo Cuellar se quejó por unas supuestas declaraciones de la delantera del Barcelona Femenil, Maribel Domínguez (que en esos momentos se encontraba en México para atender asuntos personales), a un diario, en el que tentativamente daba a entender que no asistiría a ese compromiso porque lo haría de manera inconforme.

La reacción no se hizo esperar de parte del timonel e inmediatamente criticó su postura señalando que "desde que terminaron los Juegos Olímpicos Atenas 2004 sólo ha jugado con nosotros 45 minutos (en el duelo amistoso entre la Selección y el Barcelona, en la Universidad Autónoma del Estado de México) y se ha olvidado de sus compañeras, pues las veces que ha venido ni si quiera las ha visitado para saludarlas".

Posterior a esto el representante de "Marigol" desmintió las versiones de que la artillera del Barça no quisiera ir e inclusive aclaró que llamó a Cuellar para decirle que las azulgranas no les habían dado permiso ni a ella ni a Paty Pérez, ya que ese fin de semana el cuadro culé se enfrentaría a su similar de Puebla en la Súperliga Femenina, en dónde actúa la también mexicana María de Jesús Castillo.

El DT azteca, mostró su disconformidad con "Marigol", pero en contraparte elogió a Mary Chuy, jugadora que hizo el viaje a México y que inclusive estuvo entrenando con el Tri, pero que a la postre debió regresar a España para cumplir su compromiso liguero.

¿Qué es lo que le molestó a Cuellar? ¿Qué "Marigol" ni siquiera haya entrenado y que Mary Chuy sí?

Mary Chuy a pesar de que sabía que no iba a jugar ya que el Puebla no le había dado permiso porque debía cumplir con sus deberes en el Torneo, sí vino, pero porque más allá de que fuera a jugar o a simplemente promocionar el juego, aparentemente tiene un cierto agradecimiento con Cuellar.

La situación es la siguiente, con la llegada de "Marigol" a España a una Liga que dista de ser lo que es la masculina, empezó a brillar y a llamar fuertemente la atención, cosa que provocó que algunos clubes voltearan hacía nuestro país. Fue así que durante la gira del Barcelona femenil por México, la entrenadora Natalia Astraín decidió fichar a Paty Pérez e inclusive se interesó por Iris Mora, pero dado que los equipos sólo tienen 2 plazas para extranjeras debieron quedarse con las ganas de contratar a ésta última.

Pero las culés no fueron las únicas que voltearon hacia territorio azteca, aparentemente también lo hizo el Puebla incitado por Cuellar, ya que corren versiones de que un día el Presidente de esa entidad llamó a "Marigol" a su celular para pedirle referencias de Mary Chuy Castillo, chica que había ido a probar fortuna al Puebla tentativamente recomendada por Cuellar.

Si todo eso resulta ser verdad, uno puede entender el por qué un trato hacia "Marigol" y otro a Mary Chuy. En apariencia pudiera ser que Leonardo Cuellar (no hay bases lo suficientemente sólidas para confirmar esto), tuvo algo que ver con el traspaso de la segunda. Esa es la situación y a decir verdad sería triste que por intereses y malentendidos, Maribel Domínguez se alejara de la Selección Mexicana ya que se sabe de su capacidad y de su aporte y es que no por nada se convirtió en la tercer mejor goleadora de la desaparecida liga estadounidense y en España es considerada una estrella.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas