Técnico que debuta ¿Gana?

En lo que va del presente Torneo Apertura 2005, el certamen ha visto rodar las cabezas de varios estrategas y las llegadas de otros con la esperanza de enderezar el rumbo de la nave en los equipos...

En lo que va del presente Torneo Apertura 2005, el certamen ha visto rodar las cabezas de varios estrategas y las llegadas de otros con la esperanza de enderezar el rumbo de la nave en los equipos que no han logrado las metas trazadas.

Por como se ha presentado la situación en la mayoría de los casos, parece que ya ha quedado en el olvido aquella premisa de "Técnico que debuta, gana" ya que únicamente uno de los entrenadores que ha entrado como bombero para salvar a su nuevo club ha logrado vencer y ese es el caso de Luis Fernando Tena, quien en su presentación en la Fecha 8 logró que los Jaguares vencieran por la mínima diferencia al Morelia.

En el resto de los casos, tanto estrategas interinos como oficiales no han logrado pasar del empate o en su defecto han sucumbido.

Los hombres que en su estreno al frente de un club lograron rescatar un punto fueron Juan Carlos Ortega con el Rebaño Sagrado ante Tigres en la Jornada 4 (estuvo de interino por sólo 2 Jornadas), Cristóbal Ortega en la Fecha 15 frente a Pachuca (sólo estuvo en ese compromiso de manera interna) y finalmente Osvaldo Batocletti que en la Jornada 13 al mando de Tigres rescató el empate ante Tecos.

Los entrenadores que empezaron con el pie izquierdo su gestión al frente de una oncena fueron Sergio Bueno en la Fecha 9 con el Atlante contra Pachuca, Xabier Azkargorta en la Jornada 6 con Chivas ante Santos, Rubén Omar Romano en la Jornada 10 con Cruz Azul frente a Santos, Juan Manuel Lillo con los Dorados contra San Luis en la Fecha 7, Miguel España en la Jornada 15 con Pumas ante Atlante, Jorge Vantolrá con Santos ante Tecos en la Fecha 15 y finalmente Eduardo Rergis con Veracruz ante San Luis en la Jornada 12.

Los números son fríos y el resultado que arrojan es que hasta el momento sólo uno ganó, 3 empataron (2 de ellos interinos) y 7 cayeron.

Parece que aquella premisa de que "Técnico que debuta, gana" ha quedado en el olvido y por lo pronto, habrá que esperar en la Jornada 16 a la presentación de Raúl Arias como entrenador de San Luis y tras su juego, veremos si él es capaz de hacer válida esa máxima o le sigue dejando ese privilegio al "Flaco" Tena.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas