Campeón como jugador... ¡Ahora diríjalo!

En fechas recientes fue dado a conocer que René Isidoro García será el nuevo timonel del Atlante de cara al Torneo Clausura 2006, con el objetivo primordial de llevar nuevamente a los azulgranas a...

En fechas recientes fue dado a conocer que René Isidoro García será el nuevo timonel del Atlante de cara al Torneo Clausura 2006, con el objetivo primordial de llevar nuevamente a los azulgranas a los primeros planos.

René Isidoro García al igual que 2 de los 3 últimos timoneles de los equinos, fue parte de la plantilla que en la Temporada 1992-1993 guió a los Potros de Hierro a conseguir su último título de liga.

Todos aquellos que son atlantistas, no olvidan que el 29 de Mayo de 1993 los azulgranas se metieron al Estadio Tecnológico de Monterrey y doblegaron a los Rayados por 3-0 (4-0 global) y les dieron su segundo título de Liga en la época profesional.

La directiva de los Potros le sigue dando la oportunidad a elementos que fueron Campeones en ese certamen y que esperan los regresen a las alturas y sin lugar a dudas la principal motivación es que al haberse coronado, sienten los colores y la tradición de este combinado.

De aquella generación dorada que llevó al Atlante al podio (en la cual por cierto también estaba y sigue estando José Antonio García como dirigente), ya han pasado por la dirección técnica 2 hombres que a pesar de sentir inmensamente los colores, no pudieron guiar a los Potros a la cima a pesar de que por momentos tuvieron buenas actuaciones.

La lista la inició Miguel "Piojo" Herrera, quien en su momento se convirtió en una grata revelación como estratega y que llevó en varias oportunidades a los equinos a la postemporada, pero nada más.

El segundo fue José Guadalupe "Profe" Cruz, quien tampoco consiguió su objetivo y en el Apertura 2005 incluso debió salir por la puerta de atrás al ser cesado.

Ahora para este Clausura 2006, los dirigentes azulgranas de nuevo apuestan por un ex Campeón, René Isidoro García, quien tiene frente a si una gran responsabilidad.

Tanto el "Piojo" como el "Profe" y García en su momento, tienen algo en común, los 3 debutaron como entrenadores al frente de este conjunto, y a pesar de que no logró coronar su buen trabajo hasta el momento el mejor de la tercia es Herrera, por lo que García deberá demostrar de que está hecho y devolverle la gloria al Atlante, por que el ejemplo de que no basta con sólo sentir los colores y de que se deben hacer las cosas lo mejor posible ya se lo dio Cruz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas