El juego del hombre

El futbol, ese bello deporte al que el periodista deportivo Ángel Fernández le diera el nombre de "El juego del hombre", se vistió de luto por el deceso de uno de los más grandes cronistas...

El futbol, ese bello deporte al que el periodista deportivo Ángel Fernández le diera el nombre de "El juego del hombre", se vistió de luto por el deceso de uno de los más grandes cronistas mexicanos de todos los tiempos.

Sin lugar a dudas que su aporte a este género dejó una profunda huella y poca gente como él ha sido capaz de brillar tanto. Su ausencia dejará un gran vacío, ya que muy pocas personas se pueden preciar de poseer los conocimientos o vivencias que él atesoraba y compartía.

Seguro que aquellos a los que les tocó oír sus narraciones jamás olvidarán aquellos interminables gritos de Goooooooooooooooool, que emocionaban y estremecían, y que él alguna vez reconoció que utilizaba como un "truco", ya que antaño no existía la tecnología de hoy día y que ese grito tan prolongado le ayudaba a saber quien había anotado, para después decir el nombre del autor de la diana.

Frases que le dedicó al futbol como quien se las dedica a la mujer amada fueron la ya citada de "El juego del hombre" y "para todos los que quieren y aman el futbol". Su creatividad e ingenio no tenían límites.

Independientemente de todo lo que hizo por el futbol y otros deportes como el box y el béisbol, vale mencionar que Ángel Fernández es parte de la historia de México.

Poca gente sabe que él fue quien se encargó de redactar para todos los periódicos del planeta, la declaración de guerra de México a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

Más que una especie de homenaje póstumo, hay que rendirle un tributo a un hombre que fue un mexicano ejemplar y al que hay que agradecerle muchas cosas.

¡Gracias Maestro!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas