Los Simpson y el deporte

El 17 de diciembre del año 1989 llegó por primera vez a la pantalla chica "The Simpsons", caricatura creada por Matt Groening para la Fox Broadcasting Company.

El 17 de diciembre del año 1989 llegó por primera vez a la pantalla chica “The Simpsons”, caricatura creada por Matt Groening para la Fox Broadcasting Company y que va para más de un par de décadas al aire transmitiéndose con gran éxito.

La serie es una sátira de la sociedad de los Estados Unidos de América y en ella se describe la cotidianidad de una familia de clase media.

Sin lugar a dudas que es todo un fenómeno, ya que no por nada posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y cuenta con 25 premios Emmy entre otro sinnúmero de galardones.

Su éxito es tal que chicos y grandes se identifican por igual con alguno de los peculiares miembros de esa familia (Homero, Bart, Marge, Lisa y Maggie), o en su defecto con otros de los personajes regulares u otros famosos que han tenido apariciones esporádicas.

En “The Simpsons” han salido políticos, gente de la farándula, músicos y por supuesto deportistas, entre otras tantas personalidades.

En el caso del deporte en particular llama la atención el futbol, donde por si usted no lo sabía, Homero Simpson es fan declarado del Aberdeen FC de Escocia. Esto en cualquier contexto podría sonar irrelevante, pero si la web oficial de la UEFA le dedica un espacio, es digno de mención, así como comentar que el jardinero Willy también es seguidor de ese club.

Esa no es la única vez que esta serie hace algo alusivo al futbol, ya que en otra oportunidad se puede ver un partido México-Portugal en el que previo al duelo hace su aparición Pelé, y como olvidar cuando Bart tiene una práctica de “soccer” con Nelson, Milhouse y otros más y en donde el vencedor tendría como premio un campamento con “O’Rei”.

Otros futbolistas destacados que han sido invitados son Ronaldo y Cristiano Ronaldo, caso contrario al de David Beckham, a quien no se incluyó en la serie cuando los Simpson visitaron Londres, ya que su creador Matt Groening no lo consideró lo suficientemente famoso para aparecer en este programa.

Otros deportistas que salieron en el show fueron Tony Hawk, Tom Brady, LeBron James, Yao Ming, Michelle Kwan, Warren Sapp, las hermanas Venus y Serena Williams, Andre Agassi, Pete Sampras, Troy Aikman, Dan Marino, Rosey Grier, José Canseco, Mike Scioscia, Ozzie Smith, Don Mattingly, Steve Sax, Darryl Strawberry, Roger Clemens, Wade Boggs, Ken Griffey Jr., Joe Namath, Oscar de la Hoya, Joe Frazier, Michael Jordan, Earvin "Magic" Johnson y los Broncos de Denver, sólo por mencionar a algunos.

Una serie que ya se ha convertido en culto, no solo en EUA sino en buena parte del mundo, no ha desaprovechado ni dejado pasar la oportunidad de acrecentar su fama con deportistas de élite ¿Quiénes seguirán en un futuro?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas