¿Y qué le pasará al Necaxa?

Cuando Televisa sólo tenía dos clubes en propiedad (América y Necaxa), los Rayos siempre ostentaron el título de “el hermano incómodo”.

Cuando Televisa sólo tenía dos clubes en propiedad (América y Necaxa), los Rayos siempre ostentaron el título de “el hermano incómodo”.

Con la llegada del San Luis a la familia parecía que las cosas cambiarían, pero no sucedió nada y los otrora “Electricistas” siguieron siendo el “patito feo”.

Al perder los rojiblancos la categoría en el Torneo Clausura 2009 (por cierto, dándoles la puntilla las Águilas en la última Jornada en el Coloso de Santa Úrsula), se pensó por un momento que los de Chapultepec 18 lo hacían para demostrar que había transparencia en el balompié azteca, ya que por mucho tiempo existió la duda de si los Rayos ayudaban a los de Coapa, cosa que por cierto hasta hoy día jamás se ha comprobado.

Al irse a la División de Plata un equipo de Televisa, por default el club que ascendiera sería transmitido por ellos (Querétaro) y muchos pensaron que los Gallos Blancos no aguantarían el ritmo y terminarían por volver a la Liga de Ascenso inmediatamente y eso no pasó.

Para el Bicentenario 2010 los Indios de Ciudad Juárez, transmitidos por TV Azteca, fueron los que abandonaron el Máximo Circuito y por ende la empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego tendría los derechos de televisión del equipo que ocupara ese sitio en la Primera División.

El Necaxa sólo duró un año en el Infierno y con su retorno la pregunta era ¿Quién los va a transmitir? Con el pacto existente entre las dos televisoras más importantes de México, a Televisa no le quedó de otra más que ceder a regañadientes a uno de sus hijos.

Se rumoró que TV Azteca le dejaría a los de Chapultepec 18 a los Rayos, pero a cambio querían los derechos de Tigres o Atlas, cosa que no fue bien vista por la firma que pertenece a Emilio Azcárraga Jean, ya que para nadie es un secreto que a pesar de que estos dos clubes no han ganado nada importante en los últimos años, tienen mucho más arrastre que el Necaxa.

En fechas recientes se ha hablado de un “supuesto” interés de los del Ajusco por transmitir a Pumas y he ahí donde se podría dar un trueque por los hidrocálidos, aunque para ser honestos eso no se mira factible.

Es aquí donde llegamos al punto de ¿Y qué le pasará al Necaxa? Un padre siempre quiere tener a sus hijos bajo su regazo, por lo que siendo mal pensados para que eso sucediera los Rayos tendrían que descender en este ciclo (cosa que seguro no les hará mucha gracia a sus aficionados) y por ende el que suba sea transmitido por TV Azteca.

Después de otro añito en el Infierno, que baje el equipo más débil que transmite Televisa (Gallos Blancos por ejemplo) y de nuevo los Rayos vuelvan a casa.

Hay un refrán que dice “Piensa mal y acertarás” y de entrada todo apunta a que los hidrocálidos cerrarán esta campaña en el fondo de la Tabla Porcentual, con un técnico que no pudo llevar a ningún buen lugar al hermano mayor y por lógica, lo mismo sucederá con el “patito feo”.

TV Azteca puede tener los derechos de transmisión, pero quien manda ahí adentro es Televisa, por lo que no se descarta que esto pase. Todo son especulaciones, pero el tiempo nos dará el resultado final.

Sígueme por twitter en @kaiser_sandoval

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas