Lionel Messi, el 'nuevo' Capitán de la Selección Argentina

Previo al Venezuela-Argentina y con el debut del DT Alejandro Sabella con la “Albiceleste”, dio mucho de qué hablar el que Lionel Messi sería nombrado “por primera vez" Capitán de su Selección.

Previo al partido amistoso Venezuela-Argentina celebrado en la ciudad de Calcuta, India y con el debut del técnico Alejandro Sabella al frente de la Selección “Albiceleste”, dio mucho de qué hablar el que Lionel Messi sería nombrado “por primera vez en su carrera”, el Capitán de la escuadra dos veces Campeona del Mundo.

Mucho se ha especulado acerca del rendimiento dispar que tiene “La Pulga Biónica” cuando se enfunda la playera del Barça, donde como él señala “hago goles de todas las maneras con Barcelona, hasta casi sin querer, y acá (en la Selección Argentina) los busco de todas maneras y no los encuentro. La mayoría de las veces, capaz es eso, tener la tranquilidad para cambiar, para delante de situaciones no tener la presión esa de querer hacer el gol".

Caso contrario le acontece al rosarino, como bien comenta, cuando se pone la camiseta de la “Albiceleste”, ya que simplemente las cosas no se le dan, pero aún así el timonel Sabella se animó a darle la Capitanía del seleccionado nacional y él mismo Messi señaló que el zaguero Javier Mascherano (con quien también comparte vestidor en la oncena culé y quien ya supo lo que es portar el brazalete durante el Mundial de Sudáfrica 2010), lo animó a que se hiciera de la responsabilidad.

Independientemente de que si su desempeño es grandioso o paupérrimo con la Selección Argentina, parece que por muchos años ese gafete no cambiará de brazo salvo que algo extraño ocurra, pero lo que llama la atención es cómo causó revuelo esto.

Tras el triunfo de la “Albiceleste” por 0-1 ante la “Vinotinto” en el Estadio Salt Lake gracias a una diana a los 71’ de Nicolás Otamendi, muchos medios se dieron a la tarea de resaltar más allá de la victoria argentina, al “nuevo Capitán” de Argentina.

Cualquier cosa que hagan o dejen de hacer jugadores de renombre como “La Pulga Biónica” o Cristiano Ronaldo siempre será noticia, pero antes de dar “una primicia” como la de que Lionel Messi “por primera vez en su carrera” se hizo con la Capitanía de su Selección, hay que informarse.

Es cierto que en muchos lugares (no sólo en México), la memoria es corta, pero cabe resaltar que el rosarino ya supo lo que es portar ese gafete y no fue en un partido cualquiera, fue ni más ni menos que en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 cuando por vez primera lo llevó.

Fue el entrenador Diego Armando Maradona quien le confirió a “La Pulga Biónica” esa responsabilidad el 22 de junio en el último duelo del Grupo B (Grecia 0-2 Argentina), llevado a cabo en el Peter Mokaba Stadium de Polokwane y donde por cierto el culé fue nombrado el Jugador del Partido.

Es una realidad que por prodigiosa que pueda ser una memoria siempre datos de este tipo pueden llegar a pasarse por alto, pero en este caso es imperdonable que muchos medios se fueran con una información errónea y más si se toma en cuenta que esta “novedad” aconteció en un Mundial, el máximo evento del futbol que nadie desea perderse, es por eso que llama la atención que se diga que Lionel Messi “debutó” como Capitán de su país.

Como dato enriquecedor y por si en algún futuro alguien llegara decir que “La Pulga Biónica” tampoco ha portado la Capitanía del Barcelona, hay que señalar que ese privilegio no es exclusivo de los españoles formados en La Masía (Carles Puyol, Xavi Hernández o Víctor Valdés), ya que el 26 de julio del año 2008 en un partido amistoso frente al escocés Dundee United, el estratega Josep Guardiola i Sala le confirió esa responsabilidad por primera vez en su carrera.

Seguro que ahora que Lionel Messi retomó la Capitanía de Argentina su leyenda se acrecentará, por lo que a alguien tan especial, mediático y con unas características fenomenales, no se le puede perder el paso y cualquier dato que se le relacione se debe saber al dedillo si es que uno se dedica o quiere vivir de esta profesión.

Sígueme por twitter en @kaiser_sandoval

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas