La NFL 2015 ya comenzó

Con la apertura de la agencia libre y las etiquetas de jugadores franquicia, la NFL vuelve a los principales planos

Hace apenas un mes, cerrábamos la temporada 2014 de la NFL con un memorable Super Bowl XLIX, y a pesar de que para el próximo partido de temporada regular faltan alrededor de 200 días, la temporada 2015 de la NFL arranca la próxima semana.

Con la apertura de la agencia libre y las etiquetas de jugadores franquicia, la NFL vuelve a los principales planos del deporte profesional de los Estados Unidos.

Sin duda alguna, el Draft es el clímax de la temporada baja, los equipos tienen prácticamente un mes, para mover sus fichas de cara a la estrategia que tomarán de cara a la selección de talento colegial. Después es simplemente la preparación para la temporada, los famosos OTA´s (organización de actividades por equipo) y los campos de entrenamiento.

Muchas cosas suceden desde que se termina la temporada, hasta que llega el Draft de la NFL, el combinado de talento, los "Pro Days", la agencia libre y muchos Scouts que meten su cuchara aconsejando y opinando sobre cada jugador.

Es por ello que los "Mock Draft" y más aquellos que lo hacen antes de la agencia libre, se me hacen una pérdida de tiempo absoluta.

Algo que no dejaremos de escuchar, leer y comentar de aquí al 30 de Abril, día en que se celebre el Draft en Chicago, será el nombre de Marcus Mariota y Jameis Winston, principales prospectos en la posición más importante que se presentarán en el próximo Draft.

¿A cuál de ellos deberán seleccionar los Tampa Bay Buccaneers? Porque es un hecho de que irán por un Quarterback. Antes de responder esa pregunta, recordemos que durante toda la temporada de la NCAA, se daba como garantía que Mariota sería el próximo #1 global, más aún, cuando los Oregon Ducks vencieron con relativa facilidad a los Seminoles de Winston.

Una semana después, los Ducks fueron humillados por los Buckeyes de Ohio State en el partido por el campeonato y los bonos de Mariota bajaron y por ende Winston volvía a tener oportunidad de ser la primera selección.

En el Combinado de talento, Winston mostró muy buenas cosas y hoy 9 de cada 10 analistas o predicadores del Draft, ponen a Jameis como selección #1, así de rápido todo puede cambiar.

Me recuerda mucho la historia de Aaron Rodgers y Alex Smith en el Draft del 2005, Rodgers se perfilaba como candidato #1 del Draft, pero el día importante, los 49ers seleccionaron a Alex Smith, decisión de la que hoy se arrepienten, ellos y 22 equipos más que dejaron pasar a Rodgers.

En fin, regresando a la pregunta, la decisión de Lovie Smith no es nada sencilla. Con Jameis Winston los Bucs estarían adquiriendo a un Quarterback casi listo para jugar en la NFL, el sistema de FSU es lo más parecido a la NFL, Winston tuvo 272 jugadas de pase bajo centro la temporada pasada, Mariota únicamente 5.

El problema de Winston es mucho mayor fuera de los emparrillados que dentro de los mismos, en sus pasados dos años, se ha visto envuelto en al menos 3 problemas serios de comportamiento, independientemente que entre estos dos Quarterbacks la diferencia de edad es de solo 4 meses, Winston luce un prospecto con mucha menos madurez que Mariota.

Obviamente no hay las mismas distracciones en Florida que en Oregon, pero aun así la carrera de Mariota ha sido intachable.

Los Buccaneers vienen de una temporada para el olvido y Lovie Smith querrá salvar su pellejo, en ese caso la elección adecuada tendría que ser Winston quién tiene la capacidad de ganar al menos 7 juegos en su primer año.

Mariota sería una buena elección pensando a futuro, los Bucs tendrían que pasar un par de años ayudando a Mariota a ser un Quarterback de NFL, mantenerse en la bolsa de protección y olvidarse de la ofensiva que durante 3 años ejecutó en Oregon.

La realidad es que nosotros nos tendremos que esperar al menos 3 años para saber si la decisión de Tampa Bay fue correcta, pero sin duda alguna, es que lo que suceda el 30 de Abril en Chicago, será una decisión que podría cambiar radicalmente la cara de una franquicia por los próximos 10 años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas