Tom Brady desinfló su imagen

Si buscan una respuesta a todo el tema del "Deflate Gate" aquí no la van a encontrar, de hecho no sé si en algún lugar lo puedan hacer. No soy ni juez ni parte, soy un simple aficionado a la NFL.

Si buscan una respuesta a todo el tema del "Deflate Gate" aquí no la van a encontrar, de hecho no sé si en algún lugar lo puedan hacer. No soy ni juez ni parte, soy un simple aficionado a la NFL.

Y en un tema tan escabroso, es imposible dejar satisfechos a todos.

Los Patriots se han convertido en un equipo al que lo odias o lo amas. Los motivos son varios, el simple hecho de tener a Tom Brady, es a favor y en contra.

Desde que se les descubrió tomando video de los rivales (“Spygate”), el hecho de que han ganado 4 Super Bowls y más escándalos en que se han inmiscuido los ha puesto al pie del cañón desde antaño.

Así que a los que odian a los Pats, el castigo fue insuficiente.

Los fans de los Patriots, se sienten heridos en su orgullo, odian que la gente hable pestes de su equipo y de su líder.

Como dije arriba, no tengo la respuesta que todos quisieran, tampoco la verdad absoluta, simplemente una opinión, como la tendrán todos ustedes y la respeto, amables lectores.

Me parece que debemos separar a los protagonistas de todo el caso, empecemos:

La NFL:

Para mí, los mayores culpables: primero que nada, porque en una cosa tan básica como el cuidar el artefacto (balones) que se utiliza para el juego y que carece de un protocolo para verificar que se encuentren correctamente inflados, es inadmisible.

Una Liga que cuida cada detalle, que es considerada la mejor del mundo, no puede sobrepasar algo tan básico. Gracias a ello, no tenemos la más remota idea de hace cuanto sucede esto.

Peor aún, haber pagado cinco millones de dólares por un reporte que terminó siendo incierto e incompleto, además de extemporáneo. Pasaron 90 días para que el reporte concluyera con "es más probable que sean culpables, a que no lo sean" ¡Por Dios! Dónde consigo un trabajo como el de Ted Wells.

El Comisionado Roger Goodell:

Viniendo de su peor año al cargo de la NFL, con más de 150 millones de dólares cobrados por su salario en lo que va de su gestión, a Roger Goodell se le presentó en bandeja de plata una toalla para limpiar su nombre y reciente suciedad (Ray Rice, Adrian Peterson, Bounty Gate etc.). No era una decisión fácil ya que eso conlleva sacrificar su buena relación con Robert Kraft, quedar bien con los otros 31 dueños y demostrando que no hay consentidos en la Liga.

El trabajo de Goodell estuvo en la tablita el año pasado, con el veredicto del castigo a los Patriots, seguramente retomará la confianza de la mayoría, si no es que seguía contando con ella.

Finalmente, la multa económica, es la más alta que se haya registrado en la historia de la NFL. Privar del 1er Pick en un Draft, solo ha sucedido 3 veces en la historia, dos de ellas a los Patriots.

Atentar contra sus propios intereses (al no jugar Brady en el partido inaugural de la próxima temporada) no fue una decisión fácil.

Los New England Patriots:

¡Sin duda alguna son culpables! Por donde se quiera ver, los Patriots hicieron algo prohibido, quebrantaron las reglas, intentaron sacar ventaja, nunca pensaron que serían atrapados en el acto.

Lo peor es que hay reincidencia, son recientemente los que buscan hacer cosas prohibidas deseando no ser descubiertos, encontrando nichos en el reglamento, buscando en dónde pueden sacar ventaja de los rivales.

Pero aún peor, es que no tienen ninguna necesidad de hacerlo, y eso es lo que más les debe de doler a ellos y a sus fanáticos.

Que quede claro, los Patriots NO ganaron a los Colts por tener los balones en promedio .70 libras más abajo de lo permitido. Fueron legítimos Campeones del Super Bowl, simple y sencillamente demostraron no tener integridad, lealtad y respeto a sus rivales.

Tom Brady:

Tom ha tenido una carrera admirable, dentro y fuera de los emparrillados, pero se equivocó en dos cosas:

1.- No admitir desde un principio que sabía de que esto sucedía, incluso culpar a alguno de los utileros.

2.- No cooperar con la investigación. No era cosa sencilla, pero al menos debió de asesorarse y encontrar la manera de cooperar sin salir perjudicado. Esto le dolió tanto a la Liga como el asunto de desinflar los balones.

Raro que un jugador del calibre de Brady, quién hasta ahora tenía una reputación intachable, no haya logrado actuar de manera ejemplar en una situación como esta.

En fin, aquí hay un gran perdedor, no son los Patriots, a final de cuentas, ya alguna vez no tuvieron primer pick y aún así se han mantenido en el tope durante años.

Los cuatro partidos sin Brady no serán la diferencia entre lograr o no lograr los Playoffs. El millón de dólares de multa para Robert Kraft, es una burla, quizá en una semana lo genera de puros intereses en sus inversiones.

El mayor perdedor de todo este circo, se llama Tom Brady, si ya lo odiaban, lo odiarán más, si era intachable, ya no lo es.

Si por algunos Brady era considerado el mejor, ahora llevará un asterisco y para los que no lo era, menos lo será.

Definitivamente duele que esto manche la carrera de un tipo con una historia sin igual, alguien a quien admirabas y odiaras al mismo tiempo (no es mi caso), alguien que pudo haber sido la imagen de una Liga entera, pero lo que más me duele, es que no había ni la más mínima necesidad de llegar a esto.

A final de cuentas, no hay respuesta, no hay manera de medir si la multa y el castigo son suficientes, fue excesiva o ligera.

A final de cuentas lo que hay son errores, y en esta vida los errores se pagan.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas