México está vivienda una transición digital como nunca se había visto, y los bancos también serán parte de esta transformación. Y con el objetivo de mejorar la ciberseguridad de los usuarios, ahora necesitarás de un dato biométrico para tus transferencias, depósitos y retiros en efectivo.
Acorde al presidente de la Asosciación de Bancos de México (AMB), Emilio Romano, todos los bancos del país ahora estarán obligados a solicitar una identificación y un dato biométrico a los usuarios que quieran realizar este tipo de transferencias.
¿CURP Biométrica será obligatoria en transferencias?
Con el objetivo de que la econonomía se digitalice en México, la AMB estipuló que ahora, todos los bancos en el país, estarán obligados a solicitar a sus clientes una identificación (INE, pasaporte, cédula profesonal, etc.) y un dato biométrico (iris, huella digital, firma electrónica o CURP biométrica).
Sin embargo, estos requisitos solo serán necesarios cuando las operaciones bancarias sean superiores a $140 mil pesos. Romano explica que esta norma se tomó para mejorar la trazabilidad de los recursos de todos los depósitos en cuentas concentradoras de bancos.
El presidente de la AMB aseveró que esta medida no afectará a la mayoría de la población, pues solo estará enfocada en grupos que realicen estas grandes operaciones, y solo se aplicarán de manera presencial en cada sucursal bancaria.
¿Cuándo entra en vigor esta norma?
La AMB tiene previsto que esta norma entre en vigor a partir del próximo 1 de julio del 2026, y para junio del 2027 las transferencias internacionales solo podrán realizarse -o recibir- a cuentahabientes previamente identificados en su banco.
-
De Schuster a Ramsey: los fichajes de Pumas que terminaron mal -
Copa Libertadores: ¿Cuándo se jugará la final Palmeiras vs Flamengo? Fecha y horario -
Actualización | El método más fácil para detectar y ELIMINAR intrusos de tu red WiFi -
Oficial | Estos coches del Edomex deberán hacer verificación vehícular en noviembre 2025; LISTA COMPLETA
