
La Selección Mexicana Sub-15 logró su pase a la Final del Campeonato de la especialidad de la Concacaf al superar por 2-1 a su similar de Costa Rica, con la particularidad de que la mayoría de sus integrantes juegan fuera del país.
Los dirigidos por Yasser Corona tienen una base de elementos mexicoamericanos, ya que de los 11 que iniciaron el encuentro 5 pertenecen a las academias de la MLS, como lo son Dylan Reyes (Hoyston Dynamo), Lisandro Torres (LAFC), Juan Carlos Martínez (LA Galaxy), Matthew Arana (Houston Dynamo) y Da'Vian Kimbrough (Sacramento).
Además, entre los titulares aparecieron Robert Oliveras, quien nació en Barcelona y forma parte de las inferiores del club culé, además de Paxon Ruffin, quien a pesar de que está en fuerzas básicas de Rayados también es un elemento nacido en Estados Unidos.
Los restantes cuatro elementos que metió de inicio Corona fueron José Corona (Xolos), Gael Aguilar (Chivas), Juan Pablo Garza (Rayados) y Giovani García (Pumas).
Los dos tantos fueron de Kimbrough y de Ruffin, mientras que por los ticos descontó Ismael López.
Lillini busca reclutar todo el talento posible
Conocedor de las ventajas que tienen jugadores en Estados Unidos, en donde hay una formación integral de los jóvenes con la práctica obligatoria de actividades deportivas, Andrés Lillini, director de selecciones menores, ha buscado, junto a su equipo de trabajo, sumar el mayor talento posible que tenga la posibilidad de formar parte del Tricolor.
“Cuando llegué lo primero que me propuse, era que todo aquel mexicano elegible y que juega bien, tenía que jugar para México y donde estuviera lo íbamos a tener que ir a buscar. Si tú tienes un buen scouting, todo es más fácil porque tienes buenos jugadores. Entonces el buen mexicano tiene que jugar para la Selección, o por lo menos hacer el máximo esfuerzo de nuestra parte para que nos elija”, comentó Andrés en exclusiva para mediotiempo a inicios de julio.
Por eso será constante ver a jóvenes que jueguen fuera del país en las selecciones menores y, por ende, en un futuro que cada vez luce más cercano, en la mayor.
