
Las sanciones y críticas a Rusia no paran de caer. Después de que equipos han roto contratos de patrocinio y selecciones se han negado a jugar contra su selección, la FIFA estaría lista para darle la peor estocada al combinado europeo: dejarlo fuera del Mundial. De acuerdo a los reportes que han surgido este lunes, la decisión no cambiará "a menos de que la situación mejore".
Como señala la agencia de noticias, AFP, una fuente cercana al caso aseguró que la FIFA se encuentra en "conversaciones avanzadas" para suspender a la Selección Rusa de las competiciones internacionales como sanción por la invasión a Ucrania.
Por el momento el organismo está dialogando con la UEFA para tomar la decisión, la cual le impediría a la escuadra europea disputar el Repechaje europeo, así como el Mundial de Qatar 2022 (21 de noviembre al 18 de diciembre).
La FIFA, en "conversaciones avanzadas" para excluir a Rusia del Mundial, informó una fuente con conocimiento del caso #AFP pic.twitter.com/Dm1MVK1P4W
— Agence France-Presse (@AFPespanol) February 28, 2022
Hasta el momento se desconoce por cuánto tiempo estaría vigente esta sanción, sin embargo, las cosas podrían cambiar radicalmente este lunes después de que la FIFA anunció el 27 de febrero que Rusia podría participar en estas competencias bajo ciertas condiciones, como jugar fuera de su territorio con el nombre "Federación Rusa de Futbol".
Por ahora queda esperar la resolución, la cual ya habría afectado al Spartak de Moscú, conjunto que sería expulsado de la Europa League por el conflicto que continúa en Ucrania.