Martín Anselmi, técnico del Cruz Azul, reveló algunos de los planes que tiene al frente del equipo cementero, los cuales no sólo podrían reflejarse en la obtención de campeonatos.
¿Por qué eligió a Cruz Azul?
Sabedor de que los procesos terminan, el estratega señaló su intención de dejar una identidad futbolística a la Máquina, institución con la cual se identifica porque, a su parecer, va en una dirección que se adapta a la perfección a sus ideas.
"Cuando nos vayamos en Cruz Azul (espera que) hayamos dejado huella, que el aficionado se sienta representado y después tratar de conquistar títulos, porque es la cereza del pastel. Nuestro objetivo es dejar un estilo de juego, una forma de vivir el futbol que nos represente a todos", explicó en entrevista para los medios del club.
¿Cómo conoció a Iván Alonso?
Como parte de un proceso de rearmado en la institución, pareciera que Anselmi tenía ya un largo tiempo trabajando de cerca con Iván Alonso, pero no es tan añeja la relación, aunque sí son múltiples las ideas en las que coinciden y que al final los llevaron a trabajar de la mano.
“Me tengo que remontar al 2020 en realidad porque se enfrentaban Independiente del Valle y Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores. Yo en aquel entonces era asistente de Miguel Ángel Ramírez; quedamos afuera por penales. Y bueno, Iván se acercó a nosotros después del partido felicitándonos por la propuesta y por cómo habíamos jugado.
“Después tuvo un período sin trabajar en el que me gustaba escuchar muchos podcast de directores deportivos y escuché el de Iván. Me generó cierta admiración, cierto respeto; y le escribí en aquel entonces comentándole quién era, que nos habíamos encontrado en esa llave y que lo felicitaba por cómo se expresaba y por cómo llevaba el día a día en el club uruguayo”.
¿Le pesa no haber sido jugador profesional?
En un caso poco usual en el balompié, Anselmi no puede presumir de una carrera como futbolista que le respalde, aunque no por ello se ha sentido incómodo o alejado de los futbolistas, ya que incluso presume con ellos una gran relación.
“El futbolista hoy en día se termina rindiendo ante el conocimiento.(…) Desde ese aspecto, siempre me fui ganando el respeto del futbolista, sabiendo obviamente que el hecho de no haber jugado al fútbol por ahí puede causar cierto resquemor, pero creo que hoy en día cada vez es más raro. Nunca me sentí en una situación de ser perjudicado por no haber jugado al futbol”.
