
Rolando Fonseca, uno de los verdugos de la Selección Mexicana, puntualmente en el 'Aztecazo' del 2001 con Costa Rica, coincidió con Héctor Herrera y señaló que el Estadio Azteca ya no genera la misma presión de antaño.
El ex futbolista declaró, en entrevista para ESPN, que la única gran ventaja que tiene México al jugar en el Estadio Azteca es el factor de la altura, pero la presión de la gente dejó de pesar.
"Considero mucho lo que dice Héctor Herrera. México, en su localía, lo que hace pesar la localía era la altura, lo mítico, pero hoy científicamente ha ido evolucionando y se llega mejor preparado. Lo que dice Héctor es que si su afición no pesa, si no apoya, si el ambiente no está, lógicamente les va a tocar en contra", relató quien llegó a sumar más de 100 partidos con el combinado tico.
Rolando habló del mal momento que vive el Tricolor y señaló que la presión mediática juega un papel importante, por lo que podrían llegar presionados para el encuentro del domingo ante Costa Rica.
"El mayor enemigo de México está en casa y va a ser la presión de la prensa por los resultados, porque aun así, México ganando no convence y la presión será mayor", sentenció.
El ex jugador no ocultó que jugar contra México tiene una relevancia diferente a los demás partidos y se mostró convencido que los ticos podrán sacar un buen resultado del Coloso de Santa Úrsula producto del momento que vive el cuadro de Gerardo Martino.
"Creo que muchas selecciones llegan valentonas a México para proponer, Jamaica llega a México y hace un buen partido, sobre todo porque el trabajo realizado puede pesar en lo físico, lo mental, lo emotivo y eso lo van a tener las selecciones. Es un partido donde decimos, de doble puntaje", finalizó.