
"Una noche maravillosa, una fiesta para el deporte en un estadio lleno. Espero que sea el inicio de una revolución social en este país", dijo el presidente de la Liga italiana Gaetano Micciche, quien no escatimó elogios hacia la Supercopa Italiana organizada este miércoles en Arabia Saudita, un partido al que acudieron 15.000 mujeres.
Con las caras pintadas, banderas y bufandas de los dos equipos participantes (Juventus y Milan), 15.000 mujeres entraron al Estadio Rey Abdullah (con capacidad para 62.000 espectadores), acompañadas por hombres o por niños.
Tras la polémica por las restricciones impuestas a las mujeres, que solo podían ocupar una zona concreta del estadio, reservada a familias, el futbol y el gol de Cristiano Ronaldo, con el que la Juventus conquistó el título (ganando por 1-0) pueden haber servido para derribar barreras.
Para Gaetano Micciche, la presencia femenina en un estadio saudí quedará para la historia de este país, que autorizó por primera vez a las mujeres asistir a una competición internacional.