- Las proteínas le darán más calidad a tu entrenamiento
Sentirse con poca energía, llegar al final del día sin ánimo y realizar la mínima actividad física con mucho esfuerzo es señal de que quizá se esté descuidando el consumo de proteína en la dieta.
- La dosis adecuada de proteína para cada persona dependerá de su peso, mínimo 1.5 g por kg al día. Si estás haciendo un entrenamiento intenso, debe aumentar hasta 2 g por kg.
- Come algo ligero antes de entrenar, con carbohidrato y proteína y muy poca grasa. Media barra de proteína sería una porción adecuada.
- Después del entrenamiento puedes comer la otra mitad de tu barra o una bebida que contenga carbohidratos y proteína, pero debe ser en la siguiente media hora.
- Consume proteínas de digestión fácil como las de suero de leche, yogurt sin grasa o las de soya al terminar tu entrenamiento.
- Es importante que tus fuentes de proteína sean de buena calidad y en todas tus comidas incluye alimentos lo menos procesados posible.
- Los alimentos más ricos en proteínas son la carne, el pescado, los huevos, la leche y sus derivados, las leguminosas y los frutos secos.
- Si tu entrenamiento es prolongado o intenso tu consumo de proteínas debe estar más cuidado, consulta a un experto para que te haga recomendaciones específicas.