Cruz Azul, a mitad de temporada ilusiona a toda una afición desesperada por el noveno título de Liga, y parece que en el Clausura 2020 se puede escribir una historia totalmente diferente.
A pesar del mal inicio de la Maquina, se han logrado recuperar a tal punto, que están en la cima de la tabla general de la Liga MX, León araña el liderato, Pumas y América han tocado la cima durante la temporada, pero han bajado de ese sitio privilegiado y Chivas viene fortalecido después de ganar el Clásico Tapatío.
De las nueve jornadas, han sufrido dos derrotas al inicio de la temporada con rivales que se han ido quedando atrás, Santos Laguna revivió a un Cruz Azul que nadie esperaba, y es que en la jornada 3 emprendieron el vuelo hasta la fecha, sumando siete partidos sin conocer la derrota.
Los Celestes no sólo dominan la tabla general, Jonathan Rodríguez disfruta del liderato de goleo, “Cabecita” ha sido fundamental para que la Maquina esté en esa posición, 8 goles hacen soñar a toda la afición cementera.
La derrota llegará tarde o temprano, así funciona el futbol, la clave de los torneos cortos está en llegar lo mejor posible a la liguilla, así sea entrando en octava posición o no dejando escapar esa posición privilegiada que tienen ahora, cuando llegue dicho momento tienen que estar preparados para levantarse porque el camino es largo.
Gozan de una plantilla con un costo elevado, con jugadores jóvenes, pero con una gran experiencia en la Liga MX, en la base del plantel destacan: Corona con su experiencia, Domínguez dándole orden al equipo, Aldrete renovado, Romo con proyección, Alvarado con su talento, Elías creando opciones de gol, Orbelin dándole movilidad al juego y “Cabecita" Rodríguez con sus goles, estos jugadores junto con sus compañeros pueden hacer historia, solo depende de ellos y sus ganas por trascender.
Recordemos que, a principio de temporada, nadie apostaba por el proyecto de Siboldi, todo indicaba que iba ser un torneo más sin liguilla, y a mitad del Clausura 2020 todo parece ser lo contrario, no solo se piensa en la Fiesta Grande, sino que el título está latente, no sólo por el liderato sino por lo que transmiten los jugadores dentro de la cancha y el estilo de juego que Siboldi ha marcado en este corto tiempo.
El próximo mes será decisivo para los de la Noria, teniendo tres enfrentamientos directos con equipos que pelean el liderato general, sin duda estos encuentros marcarán el camino que la máquina recorrerá, si siguen arriba o se van abajo de la tabla.
El Coloso de Coapa, parece que les sienta bien a los celestes, a pesar de que han perdido 2 finales contra América en 2013 y en 2018, han logrado llegar a la estancia final de la competición, ¿La tercera será la vencida en el Estadio Azteca?
Cruz Azul es dueño de su destino, la maldición no existe, sólo existe la presión y esta temporada puede ser diferente.