Salir
Estás leyendo: Pumas tendrá ‘Día D’: Marioni o DT español
Comparte esta noticia

Desde el vestidor

Pumas tendrá ‘Día D’: Marioni o DT español

Francisco Arredondo

Publicidad
Publicidad

La directiva de Pumas este jueves tomará una decisión respecto a la continuidad del técnico Bruno Marioni, a quien todavía le quedarían 2 años y medio de contrato con los universitarios.

Gracias a ello también es considerado como una de las opciones para manejar el destino del cuadro auriazul en el Torneo Apertura 2019.

En la última semana la dirigencia del Pedregal se dio a la tarea de conocer otras alternativas para dirigir al equipo, pero se han topado con la negativa de algunos de los estrategas que consideraron para asumir el cargo, tanto en el mercado mexicano como en el extranjero, si bien mantiene la vela encendida por uno español.

Desde que asumió el cargo como presidente deportivo, Jesús Ramírez se enfocó no sólo en reunirse con Bruno Marino sino en ir al Viejo Continente para ver posibilidades de entrenador, así como de jugadores para sumar al proyecto. Pero en varios casos les han dicho que por el momento no tienen pensado regresar a la Liga MX.

Hasta ahora esa búsqueda no ha arrojado los resultados que esperan y es así que este jueves podrían tener un panorama más claro, donde el técnico con contrato vigente, o sea Marioni, jugaría un papel importante, dependiendo de la plática que tengan con él.

Trascendió que más allá de lo atractivo que pudiera resultar para cualquier entrenador dirigir a Pumas, existen puntos que no terminan de convencer a quienes han sido buscados. Eso deja a Jesús Ramírez frente a una labor titánica, pese a sus mejores intenciones de ayudar y contribuir en pro del conjunto universitario.

CUFRE, INAMOVIBLE GRACIAS A ORLEGI

La continuidad de Leandro Cufré como entrenador del Atlas para el siguiente torneo está asegurada, simplemente porque los nuevos socios de los tapatíos, como es la empresa Orlegui propiedad de Alejandro Irarragorri, ve con buenos ojos que el argentino se mantenga en el cargo.

Cufré conoce la forma de trabajar de Irarragorri y sus colaboradores desde su etapa como auxiliar técnico de Robert Dante Siboldi en Santos Laguna y siempre ha sido considerado como un integrante más de Orlegui. Por eso al interior de la entidad rojinegra nadie ha dudado de su permanencia.

Cufré ya estaría en pláticas con Rafael Márquez director deportivo y con el presidente del club, Gustavo Guzmán, para el diseño del plantel para el Apertura 2019.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...