Más Deportes
Miguel Ángel Arizpe
Desde el Ángel Miguel Ángel Arizpe

‘En todo México siempre hay un ChivaHermaaanooo…', pero no refuerzos

Ciudad de México

Lo sé, lo sé, estamos en época de ver otro futbol, sí, como el de la Eurocopa y en tres días más el de la Copa América, pero nunca se debe de descuidar lo que a la afición mexicana le importa más: sus equipos de la Liga MX.

Me voy directo con el tema, pues cada día que pasa se ve a su gente más preocupada y hasta molesta por el futuro de su equipo.

Y me refiero a las Chivísimas Rayadas del Guadalajara. Sé, lo sééé que en estos días los temas del Rebaño están callados y no hay grandes noticias, pero es justo eso lo que tiene molesta a su gente.

Han contratado, como ya sabemos, a dos refuerzos… pero para la banca, caso de Govea y Dani Aguirre. Ninguno de los dos es mejor de lo que ya tenían en esos puestos.

Y así como les anuncié que Cruz Azul y Pumas sumarán aún más gente a su plantel, hoy les cuento que lo de Chivas está en duda.

No ayer ni el sábado, sino el viernes estuve en comunicación con gente del Guadalajara, porque sé que habría días sin información y por eso trato de lanzar anzuelos por todas partes.

Ese viernes, sí, el 14 de junio, me contó que no hay nada cerca, pero nada, de que llegue alguien bueno al equipo y que la pretemporada será pan con lo mismo.

Les cuento que no sólo la afición y sus periodistas con matraca de la televisión están preocupados por lo fregado del Guadalajara, sino que adentro también se cuestionan qué está pasando.

“En torneos pasados había siquiera rumores de que vendrían al menos dos grandes refuerzos de aquí mismo de la Liga, pero la verdad es que hoy está muy triste”, me dijo.

¿Y les cuento más?, pues sigamos con lo que pasa en Verde Valle.

Me contó que no menos de cinco jugadores, así me lo dijo con número específico, se han cuestionado entre ellos las llegadas de Govea y Aguirre, y no porque no los quieran, pues finalmente son compañeros de profesión, sino…

“Lo que dicen (esos no menos de cinco jugadores Chivas) es que no les está gustando que lo que ha llegado no sea mejor de lo que ya tenemos”.

Me dice que los apoyarán, pero que ellos esperaban o siguen esperando, que venga algo de calidad. Bueno, no que “venga”, sino que vaya al equipo allá a la Perla Tapatía.

Le pregunté que qué decía el técnico Fernando Gago de todo esto, pues de él se ha hablado poco.

Me dijo que él va a hacer como que no pasa nada, pero que obviamente lo tiene inquieto el hecho de que no va a tener ya no digamos dos, sino ningún jugador que haga diferencia con respecto al torneo pasado.

“De Europa o MLS ya ninguno vendrá (mexicanos a Chivas), así es que solamente quedan de la Liga y no se ve nada. Es tristísimo”, siguió desahogándose.

Les soy sincero, toda la charla sentí un intento de desahogo de parte de mi Judas Chiva.

Le pregunté acerca de los jugadores de Tigres que pretendían, o al menos que se sabe que eran opción, y esto fue lo que me comentó:

“Real real la única o la más fuerte era la posibilidad de Sebas Córdova, pero se enfrió".
“Te voy a comentar algo que se vio en una reunión, no formal de oficina, sino entre gente que ve esos temas. Como yo no estaba ahí no tengo problema que se sepa".
“A la llegada de Pauno a Tigres aquí se tuvo la esperanza que quisiera a alguno de su gusto y a cambio tener algún beneficio de sus jugadores (de Tigres), pero no han sido insistentes por nuestros elementos”.

Todo eso que me contó, con nombres y detalles, más la forma como me lo decía, me confirma lo que les dije al inicio de la columna: es preocupante —claro, hablando de futbol y no de temas trascendentes de la vida— lo que se ve venir para el Guadalajara.

Si de algo padeció este equipo es de contundencia y para el siguiente torneo seguirá igual. Sí, atrás en el aparato defensivo fue de lo mejor, pero los partidos se ganan con goles.

Oooye, Arizpe, pero falta mucho todavía para que comience la Liga, tranquilo, dirán ustedes, pero no.

¿Mucho?, para nada, faltan 18 días para la Jornada 1, sí, 18 y el Guadalajara no tiene refuerzos; bueno, sí, dos nuevos jugadores de banca.

“Ya estamos hartos, no es posible que venimos de un bicampeonato del pin… América y lo que nos trae la directiva son a Govea y a Aguirre, no maaa…, no valen…”.

Esa frase la escuché en uno de esos tantos podcast que hay en Guadalajara dedicados a hablar del Rebaño Sagrado.

Habrá quien también diga: “relájate, se tiene hasta fines de agosto o inicios de septiembre para contratar, así están muchos equipos”.

Pero no, señores, no es lo mismo: los demás planteles de México en julio y agosto pueden traer a uno o dos jugadores a escoger de Sudamérica o Europa, aunque sea para la Jornada 8, pero Chivas no.

Por su arcaica y ya en desuso tontería de tener puros mexicanos, sólo se pueden abastecer de jugadores o…

  1. De los 17 equipos restantes de la Liga, pero que empezando el torneo no les venderán a nadie de calidad.
  2. De sus fuerzas básicas, que no tienen calidad.
  3. De los GRINGOS NACIDOS EN EU y que tienen un tatatatatarabuelo que haya nacido hasta en 1740 que sea mexicano y que lo hagan pasar por azteca, pero que al igual que el Cowell, tengan nula calidad.

¿Ya ven por qué le dediqué este espacio para informarles y para a desmenuzar el futuro inmediato del Guadalajara?

Si tú eres aficionado al Rebaño y piensas que exagero, o…

  1. Te ciegan los colores de tu equipo.
  2. No, no hay “2”, porque no existe razón alguna para no pensar en que no se ve la luz al final del camino.

Posdata

“En todo México siempre hay un Chiva hermaaanooo…”.

Sí, pero el problema es que en todo México no hay refuerzos para su equipo.

PD: ¡Hasta mañana!



Sobre el autor
Miguel Ángel Arizpe

Periodista que tiene "Judas" informantes en el 85% de los equipos de México, en la FMF, LigaMX, Árbitros, Comisión Disciplinaria y Selección Nacional.

miguel.arizpez71@gmail.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN