En Guadalajara ya comenzaron a desesperarse con Alexis Vega.
Tal vez desde antes, sí, pero ahora ya nadie repara en decir que él es el colmo del descaro.
Es un jugador que en su momento se creía que tenía un talento extraordinario, que era un jugador diferenciador, que era exportación a Europa… PERO JAMÁS lo demostró.
Hace poco más de un año, las Chivísimas Rayadas del Guadalajara lo renovaron y le pagaron una millonada, blindándolo por si un europeo se lo quisiera llevar.
¿Les cuento algo?, en el Club están arrepentidísimos… ¡y lo que le sigue!
Ya se dieron cuenta que es un jugador con ciertas virtudes, pero con una 'mente mediocre' (tal cual me lo dijo mi Judas Chiva), un jugador que no pesa en momentos de Liguilla y que las lesiones que ha tenido jamás lo dejan terminar un méndigo juego.
La nueva dirigencia Chiva y el actual DT están deseosos que se lo lleven. De hecho Tigres sondeó en este verano y el Guadalajara se equivocó, así me lo dijo, en ponerlo en precio alto.
“Tus paisanos nos preguntaron por él desde inicios de junio. Arizpe, lo querían, pero como conocemos que tienen lana pues quien manda acá se puso en un plan de ‘es tanto’, pensando que pagarían los millonarios, pero no fue así".
“Hoy te digo que nos arrepentimos. Yo no decido los precios, pero sí sé que era el momento de venderlo a alguien ingenuo como Tigres”.
Me cuenta que es un jugador promedio, que no es tan talentoso como México cree, que tiene una mentalidad muuuy pobre, que se alimenta mal, que siempre fue indisciplinado en horarios y entrenamientos y que es el típico barrio que no sale de la vecindad. Sí físicamente, pero no en lo mental.
Hoy, me insistió, están arrepentidos de no haberlo vendido, pues es el que más gana y su contrato lo tienen que pagar hasta que expire.
Vega es el típico jugador que no pesa a la hora buena, prueba de ello es que en toooda su carrera no ha anotado un mísero gol en Liguilla. Es el jugador más sobrevalorado en nuestro futbol.
Y no lo digo yo, lo dice el Chiva, sus actitudes, sus aptitudes, sus lesiones, su físico, sus números y sus descuidos personales.
Me gustaría que alguien que quiera abogar por él, me diga si todo lo que he escrito es mentira.
Le agradezco a mi Judas, quien me contó casi todo, se haya abierto conmigo.
“Es que y es el colmo con él”, me dijo.
Preocupante
Ayer se fueron 3 mexicanos de la Leagues Cup.
Ya solamente quedan 8. Eso ya es preocupante, penoso y con una alarma y focos rojos.
Pachuca es el equipo más desahuciado del futbol mexicano.
Lo han deshecho, lo han desmantelado y va en picada.
Jugó un méndigo partido en la Leagues Cup y se regresó a México.
Por algo la afición no se engancha con el equipo.
Posdata
Qué pobre y triste fue el juego de exhibición de ayer entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad.
Siempre decimos que el futbol y los equipos españoles son 'la mera vena' (lenguaje coloquial de mi Cdmx querida), pero lo de anoche fue un asco de partido y espectáculo.
PD: Beso francés a todos.