Lo dicen en redes sociales, lo dicen muchos aficionados, lo dicen algunos en televisión y radio, pero que lo piensen dentro del equipo ya me dice algo…
“Rayados está teniendo la suerte de campeón”, eso es lo que se habla en el ambiente futbolero, pero ayer lo quise tocar con alguien del Monterrey porque es distinto que un aficionado lo diga a que actores del equipo lo piensen.
Rayados en la ida ante el América tuvo mucha fortuna al no expulsarle a dos jugadores; le perdonaron la roja a Corona y a Chávez y ganó 2-0 al Ameee.
En la Vuelta estaban casi eliminados y en en tiempo de reposición Berterame marcó el gol que los mantiene vivos.
Ayer en la Ida de la Semifinal el Toluca les llegó como para meterles 3, pero no clavó ninguna: tuvo 14 tiros, de los cuales 5 fueron a gol; Rayados sólo tiró 6 veces, de esos 3 a la portería.
“Esto es de saberlo manejar y de anotar, pero sí estamos teniendo esa suerte de campeón, eso sí lo vemos.
“Pero que no se entienda ‘suerte’ como eso que le llaman ‘chiripa’; nos referimos a suerte de estar ahí, de hacer lo nuestro y que ellos no hagan más que nosotros”.
Traduciendo lo que me dijo mi Judas Pandi es que al menos él y algunos otros en el equipo sí sienten que tienen el caminito para el título, con los goles que han metido y con la suerte de campeón que se requiere para levantar el trofeo.
Este tema sé que levanta polémica porque es muy de aficionados y algunos comentaristas, pero por eso yo inicié así mi columna DESDE EL ÁNGEL:
“Lo dicen en redes sociales, lo dicen muchos aficionados, lo dicen algunos en televisión y radio, pero que lo piensen dentro del equipo ya me dice algo…
“‘Rayados está teniendo la suerte de campeón’, eso es lo que se habla en el ambiente futbolero, pero ayer lo quise tocar con alguien del Monterrey porque es distinto que un aficionado lo diga a que actores del equipo lo piensen”.
¿Ustedes piensan igual que algunos en el equipo?
¿Rayados está teniendo el caminito al título?, o…
¿Tigres?
Rayados está teniendo “La suerte del monarca”… pero Tigres tiene el futbol para ser campeón.
La UdeNL tuvo un accidente en la ida, pero se repuso y ya quedó en el olvido.
Tigres es el que mejor está jugando, el que está teniendo la percha para levantar la copa y anoche lo demostró en CU, acá en mi hermosa CDMX.
Juega compacto, tiene un gran despliegue, tiene individualidades que te resuelven partidos, tiene al mejor portero de México y de la historia de la Liga y tiene al mejor refuerzo de este Apertura 2024, en la persona del monstruo Ángel Correa.
Pero hemos visto muchas historias en las que un equipo con suerte de campeón termina imponiéndose al que tiene casta y futbol de campeón, aunque ayer Larcamón no se rindió:
“Es mucho de lo que podemos hacer nosotros el sábado, saltar al Volcán, enmudecerlo. Tenemos la experiencia y la fortaleza para plasmarlo”.
No creo que eso suceda, pero hay otro…
El Diablo…
El mejor equipo del torneo, el de más triunfos, el de más puntos, el de más goles a favor, el del campeón de goleo, el actual campeón y el candidato 1 a levantar la copa, ha sido otro en Liguilla.
Toluca le anotó 2 al débil Juárez.
Toluca le anotó 0 a ese Bravos en la Vuelta.
Toluca le anotó 0 a Rayados en la Ida.
¿Qué está pasando con ese Toluca ganador, poderoso, goleador y fuerte en el ataque?
Nunca pensé que la ausencia de Alexis Vega fuera a pesar tanto.
Posdata
Entre la suerte de campeón que está teniendo Rayados y el bajón del Toluca, yo no apostaría porque el sábado suceda lo que todos ven como lógico y casi consumado: el triunfo choricero.
PD: Lo escrito, escrito está.
