Normalmente uno de los principales propósitos para el Año Nuevo, es perder peso. Sin embargo, el peso no lo es todo, y nuestra calidad de vida depende de muchos otros factores. Hoy te dejo algunas sugerencias de propósitos para tu mejorar bienestar.
1. Aprender a meditar. ¿Sabías que la meditación cuida tu salud mental? Y no tienes que ser todo un profesional, puedes dedicarle 5-10 minutos al día. Se trata de dejar de pensar en todo lo que traes y relajarte un poco, ya existen aplicaciones que te pueden ayudar. La meditación: disminuye el estrés, reduce la ansiedad y la depresión, controla el dolor y mejora el sueño, por lo que emocionalmente también nos beneficia.
2. Tomar más agua y menos bebidas azucaradas. Está comprobado que un alto consumo de azúcares puede causar enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión y altos niveles de triglicéridos en sangre. Hazte el hábito de tomar agua natural, y ganarás más años de vida.
3. Desconectarte un poco de la tecnología. Aunque sea unas horas, dejar a un lado las redes sociales y la televisión. Es bueno salir a disfrutar de la naturaleza, leer un libro, o simplemente respirar aire puro.
4. Agradecer más y quejarte menos. Cuando eres agradecido por todo lo que tienes, no hay mucho lugar para las quejas. Escribe las cosas por las cuales das gracias y tenlas a la mano para recordarlas todas las mañanas.
5. Dale prioridad al ejercicio. Organiza tu tiempo para dedicar un rato de tus 24 horas del día, a la actividad física. Entre otros beneficios: mejora la salud mental, previene enfermedades, compensa los excesos calóricos, te ayuda a dormir bien, y favorece el buen estado de ánimo y la energía.
Deseo que este 2023 cumplas todo lo que te propongas, y que tanto tú como tu familia gocen de mucha salud y alegrías. ¡Felices fiestas!
Te Recomendamos