Es común sentir nervios el día de la competencia y, a veces, el estrés vuelve más lenta la digestión. Si no quieres sentirte pesado o con el estómago revuelto, estos son los alimentos que debes evitar.
Lácteos. Por el tipo de proteínas y grasas que contienen, no los digerimos bien y nos traen problemas digestivos. Evita la leche, queso y yogurt, si es que no quieres correr inflamado.
Alimentos altos en proteínas. No es necesario un desayuno tan completo antes de una carrera. Si te comes un huevo revuelto con jamón, tendrías que esperar al menos 3-4 horas para tener una digestión completa. Las proteínas tardan más tiempo en digerirse entonces, si las comes muy cerca del horario de tu competencia, te sentirás muy pesado.
Alimentos altos en grasas. Recuerda que las grasas nos dan saciedad. Si comes demasiadas estarás tan lleno que no podrás correr a gusto. Los alimentos deben ser bajos en grasa para que los puedas digerir muy bien.
Leguminosas. Son alimentos muy nutritivos, sin embargo, suelen causar inflamación en personas susceptibles. Evita frijoles, lentejas, habas, garbanzo, soya, etc.
Muchos azúcares. Debes cuidar que la carga de carbohidratos no sea tan alta. Por ejemplo: los geles y bebidas energéticas suelen tener altas concentraciones de azúcar entonces, si eres de aquellos a los que no les cae bien, en lugar de correr a la meta, correrás al baño: pruébalos durante tus entrenamientos.
Lo más importante es que no consumas nada diferente a lo que acostumbras. La alimentación también se entrena: desayuna lo de siempre, y no pruebes nada nuevo el día del evento.