Más Deportes
Raquel Pérez de León
Columna de Raquel Pérez de León Raquel Pérez de León

¿Cómo cuidarte antes, durante y después de las reuniones navideñas?

Ciudad de México

Comenzamos con el maratón Lupe-Reyes y, si no cuidamos nuestra alimentación, podemos llegar a subir de 3 a 5 kilos, además de poner en riesgo nuestra salud. Estos son algunos consejos para cuidarte en estas fiestas:

Antes de las reuniones

1. No llegues con hambre. Uno de los errores más comunes es llegar con hambre a la fiesta. En primera, te acabas toda la botana y, en segunda, terminas comiendo de más y sin disfrutarlo. Recuerda siempre hacer un snack previo a tu comida o cena, verás que esto te permitirá elegir mejor.

2. Si tu reunión es por la noche. Pórtate bien el resto del día. Cuida tus horarios de comidas y evita dejar de comer para “compensar”, pues llegarás con más hambre y perderás el control.

3. Mantente hidratado. A veces la sed se confunde con hambre; cuida tu hidratación a lo largo de todo el día.

Durante las reuniones

1. Antes de servirte, valora todas tus opciones. Analiza: qué te gusta más, qué es más sano, y qué no es tan sano pero se te antoja mucho. Primero sírvete la opción más saludable. Después escoge lo que sí vale la pena y sírvete una porción más pequeña.

2. No te sientas obligado a probar todo. Elige lo que te parece delicioso y disfruta sin remordimiento. Mastica despacio, saborea los alimentos y escucha las señales de saciedad de tu cuerpo.

3. Cuidado con las bebidas. Si vas a tomar alcohol, evita la cerveza, ron y brandy. Lo demás de preferencia que sea con agua mineral, para no ingerir “calorías vacías” en forma de jugos y refrescos. Alterna cada copa con un vaso de agua natural y así evitarás los excesos.

Después de las reuniones

1. Mantente activo. Las calorías extra que consumas, ¡no desaparecerán solas!. El ejercicio debe ser tu mejor amigo para eliminarlas de tu cuerpo. No lo dejes, que sean mínimo 30 minutos, 5 veces por semana.

2. Regresa a tu rutina normal. Si te excedes un día, no te preocupes. Retoma tus hábitos saludables al día siguiente.

3. Evita "dietas extremas". No te saltes comidas o realices ayunos prolongados; tu cuerpo necesita energía.

Recuerda que las fiestas son para disfrutarse y no para sufrir dolor de estómago. Escucha a tu cuerpo y ¡pásala muy bien!


Sobre el autor
Raquel Pérez de León

Raquel Pérez de León es Nutrióloga del Deporte y ultramaratonista. Te enseñará hábitos saludables de alimentación, así como los tips que necesitas para ser un mejor corredor.

raquel.perez@mediotiempo.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN