Con una semana trabajando en casa, puedes recuperar los kilitos que ya habías bajado. Si estás haciendo home office por tiempo indefinido debido a la cuarentena por coronavirus es momento de que cuides tu alimentación, y evites regresar rodando a las próximas carreras. Aquí te dejo algunos consejos.
- Establece una rutina. Si llevas un orden te será más fácil cumplir con tus actividades laborales, y además cuidar tu dieta. Establece un horario para despertarte y hacer todas tus comidas del día. Recuerda que si pasas mucho tiempo sin comer, te dará mucha hambre y terminarás comiendo cosas que no debes.
- Planea tu despensa. Los supermercados estarán abiertos, aunque la idea es salir lo menos posible. Por eso es mejor que planees y hagas una lista de todo lo que necesitas. Compra vegetales frescos, y combina con los de lata y/o congelados, para que te aguanten más tiempo. No olvides conseguir snacks saludables para los ataques de hambre y, en general, revisar bien las fechas de caducidad.
- Evita tener comida chatarra. En la oficina es más fácil controlarte y comer únicamente los alimentos que llevas. Sin embargo, en casa es común comer por aburrimiento y, si te encuentras con papitas y chocolates, te será mucho más difícil aguantar la tentación. Los alimentos crujientes nos ayudan a calmar la ansiedad, así que puedes optar por jícamas, pepinos con limón y chile, palomitas naturales o chicharrones de cerdo, son buenas opciones.
- Cocina tú mismo. Cuando andamos con las prisas caemos en la rutina y nos preparamos lo que es más fácil de transportar. Ahora tienes más tiempo, y puedes aprovecharlo en aprender nuevas recetas saludables. Incluye más frutas y verduras, sopas, ensaladas y dale variedad a tu dieta, siempre puede ser divertido.
- Mantente activo. No necesitas ir a un gimnasio, puedes hacer actividades en tu casa, como por ejemplo: brincar la cuerda, bailar, subir escaleras, o ejercicios con mancuernas y ligas. Esto te permitirá controlar mejor el apetito y además mantener tu condición física.
Recuerda que es importante mantenernos hidratados, tomando de 2 a 3 litros de agua diarios. Estarás en casa así que ¡no tienes pretexto! Espero que te sirvan los consejos y que la contingencia no sea un impedimento para cuidarte.