Salir
Estás leyendo: Consejos para Mamás corredoras
Comparte esta noticia

Columna de Raquel Pérez de León

Consejos para Mamás corredoras

Raquel Pérez de León

Publicidad
Publicidad

El domingo pasado que fui a entrenar, me llamó la atención ver a una Mamá corriendo

con su carriola. Me la encontré varias veces en el parque y pensé, “¿cómo aguanta la subida con todo ese peso?”.

Después vi que estaba chapeada y hasta cansada, sin embargo, en su expresión se notaba alegría y satisfacción. Si ella puede y es feliz, tú también puedes hacerlo. Aquí algunos consejos para las Mamás corredoras.

1. Equípate con lo necesario. Si tienes bebés o niños muy pequeños, lo ideal sería invertir en una caminadora, así podrías correr en tu casa en un ratito que tengas. Pero, como tampoco es tan fácil, lo de la carriola puede ser buena opción y así aprovecharías para estar un rato al aire libre. Otra forma, si se te complica mucho salir, es adquirir unas ligas, pelota, mancuernas, etc. para hacer ejercicio de fuerza en casa, ya existen muchas aplicaciones que puedes utilizar.

2. Si no lo pones como prioridad, nunca lo harás. Siempre van a haber pretextos pero, así como la alimentación saludable debe ser un estilo de vida, el ejercicio igual. Proponte hacer al menos tres veces por semana, a la hora que puedas, aunque tengas que pararte muy temprano o dormir muy tarde, mientras cumplas con mínimo seis horas de sueño diarias.

3. Cuida tu alimentación. Trabajo, hijos, casa y además ejercicio. Son muchas actividades las que tendrás en tus 24 horas y, si no comes de manera adecuada no rendirás. Recuerda nunca correr en ayunas, hidratarte antes, durante y después del ejercicio, y no tardarte más de una hora en comer después de una sesión de entrenamiento.

4. Llévate a tus hijos a correr. Los fines de semana puedes llevarte a tus hijos y que corran contigo, aunque tengas que ir y venir, o caminar y trotar. Podrán verlo como juego pero además les estarás fomentando el deporte. Incluso hay muchas carreras que ya cuentan con categorías infantiles, rétalos a conseguir una medalla.

5. No abuses. No es necesario que corras miles de kilómetros, pues a veces no se puede todo al mismo tiempo. Lo importante es que tengas al menos un día de descanso y no sacrifiques tu tiempo en familia. Si te sientes muy cansada, relájate uno o dos días y vuelve a retomar.

La familia siempre será lo más importante para una Madre, sin embargo, para estar bien, primero debes cuidarte a ti misma. Mantente siempre activa, y no dejes de hacer lo que más te apasiona, te aseguro que serás una gran inspiración para tus hijos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...