Si quieres comenzar este nuevo año con energía y salud, primero debes conocer las tendencias de alimentos que nos esperan. Ponte al corriente y empieza con todo este 2019.
1. Consumo sostenible. La alimentación estará enfocada al cuidado del medio ambiente, por lo que cada recurso debe aprovecharse al máximo, y desperdiciar lo mínimo posible. Por supuesto que se necesita la cooperación de todos y que busquemos obtener más productos en envases reciclados.
2. Practicidad al máximo. Con practicidad me refiero a productos preparados, o que requieren un mínimo proceso para poder consumirlos, sin dejar de ser saludables. Pues ahora todos tenemos prisa, trabajo, mucho que entrenar y poco tiempo para preparar nuestros alimentos. Lo que la industria quiere ofrecer este año son más snacks, desayunos y cenas casi listas para consumir.
3. Alimentos anti-envejecimiento. La última tendencia gira alrededor de alimentos y bebidas que nos permitan llevar una vida más saludable y duradera. Desde productos que retrasen el envejecimiento, hasta aquellos que puedan nutrir a las personas de la tercera edad, darles una mejor calidad de vida y atacar problemas específicos como, por ejemplo, la salud de los huesos.
Conociendo lo que nos espera, te invito a que este 2019 te promuevas como un corredor saludable y pongas el buen ejemplo. Recuerda que todo lo bueno que hagas hoy, tu cuerpo te lo agradecerá el día de mañana.