Estamos comenzar un nuevo ciclo, y siempre me gusta hablar sobre lo que buscaremos los consumidores en cuanto a alimentos y bebidas. Este 2022 será un año de adaptación a la nueva normalidad y todavía con algunos retos. Estas son las principales tendencias:
- Comer fuera y en casa. Muchos estamos de regreso en nuestros trabajos de manera presencial, pero también algunos trabajan desde casa. Además, aunque no queremos estar encerrados, ya nos acostumbramos a la comodidad del hogar. Las reuniones sociales sí serán en restaurantes pero también en casas, por lo que la industria alimentaria se adaptará a ambas modalidades.
- Cuidar el planeta. Aunque no lo parezca, la preocupación por el medio ambiente es una de las principales de los consumidores. Las marcas tendrán que tomar medidas más estrictas en cuanto al impacto ambiental que generan sus productos, y la confianza que dan para consumirlos.
- Consumo local. La emergencia sanitaria nos obligó a buscar otras maneras de hacer nuestras compras. Nos dimos cuenta que nos gustan más los alimentos frescos y además apoyar a nuestra comunidad. Continuaremos comprando más en tiendas locales que en los supermercados grandes.
- Salud intestinal. Los malestares gastrointestinales como la gastritis y colitis afectan nuestra calidad de vida. El interés por mejorar la salud intestinal es cada vez más grande, por lo tanto los consumidores buscarán productos con fibra y probióticos para sentirse mejor. Además se ha visto que un intestino saludable conduce a mayor bienestar mental, por lo que hay aún más interés.
- Alimentación basada en plantas. No necesariamente por volvernos veganos, pero buscamos alternativas a los lácteos y a los alimentos de origen animal. Las marcas seguirán perfeccionando sabores y texturas para ofrecernos mejores productos, y este año se espera una nueva gama de opciones.
Ahora sí, toma en cuenta las nuevas tendencias para mejorar tus hábitos de alimentación y cumplir con tu propósito de llevar una vida más saludable. ¡Te deseo un muy feliz 2022!