Este domingo 19 de diciembre se llevará a cabo el medio maratón de la Ciudad de México. Si eres de los que empezaron a correr en la pandemia y estás a punto de vivir tu primer evento de esta distancia, aquí te dejo algunos consejos.
- Cena ligero un día antes. La famosa carga de carbohidratos es muy importante para llevar lleno el tanque de gasolina. Sin embargo, lo recomentable es empezar a realizarla dos días antes. La cena del sábado debe ser fácil de digerir, no es necesario comer pasta, pues a tu cuerpo no le dará tiempo de aprovecharla. Algo ligero como unas tostadas de atún o un sándwich, puede ser buena opción.
- No pruebes nada distinto. El entrenamiento es para practicar y conocer tu cuerpo, así como los alimentos le caen mejor. No experimentes el día de la carrera y desayuna lo que siempre comes antes de entrenar. Cualquier cambio puede causarte malestares gastrointestinales, y eso arruinaría tu competencia.
- Hidrátate en cada puesto. Mientras corremos, lo ideal es beber agua al menos cada 15 minutos, por eso te recomiendo que no te saltes ningún puesto de hidratación y alternes el agua con la bebida deportiva. Aunque haga frío puedes deshidratarte y bajar tu rendimiento, por lo que es mejor beber antes de sentir sed.
- Agrega ligeras dosis de energía. Al ser una distancia larga, es necesario incluir pequeñas cantidades de alimentos ricos en hidratos de carbono cada 30 minutos. Puedes utilizar geles, gomitas, papillas de fruta, lo que más te agrade y hayas practicado durante tus entrenamientos.
- Disfruta. No se trata de romper récords ni ganarle a nadie, ¡es tu primer medio maratón! Empieza a un ritmo que puedas aguantar y que sea cómodo, mejor que te sobre energía y le puedas meter un poco al final. Diviértete y disfruta, que para eso corremos, ¿o no?
¡Te deseo muchísimo éxito y que llegues a la meta con una sonrisa!