En América la reestructuración del plantel para los siguientes años está en activo; sin embargo, lo que ha frenado sus planes para dar de alta a jugadores es las plazas que no tienen o están ocupadas por los no formados en México (extranjeros), es que el mercado externo está siendo muy exigente y sus jugadores no contemplaban salir de la institución, al grado de despreciar algunas ofertas interesantes con nuevos objetivos.
Hoy para las Águilas lo más importante es limpiar la plantilla para luego construir o sumar al proyecto planeado, ya que incluso algunos mexicanos que ya no entraban en los planes del cuerpo técnico, no han logrado salir del equipo por falta de oportunidades y otra por tener contrato vigente.
Hoy la venta de jugadores es prioridad para las Águilas, incluso por encima de las altas, ya que así se puedan dar el lujo de ver la distintas opciones que tendrán para reforzar o nutrir la plantilla y así la mayoría de los equipos, a excepción de Chivas, pues han abusado de las plazas de extranjeros y muchos, o la mayoría, no han mostrado calidad y futuro para seguir en el balompié mexicano. Hoy los clubes son víctimas de sus propias decisiones, planes y “proyectos”.
Cruz Azul con investigación interna
Cruz Azul de manera interna y cautelosa ha comenzado a recabar información sobre el uso de sus recursos, tanto de manera interna como externa. Con quién se hacen negociaciones, socios comerciales, socios deportivos, asesores, todos y todas las partes que generan egresos e ingresos.
Esto para dejar limpia e intachable la imagen del club y para después buscar responsables en caso de que los encuentren. Para la presidencia del equipo, como para la Cooperativa y la propia institución es fundamental que todo quede aclarado, ya que pronto será la Asamblea y con ella elecciones a los actuales puestos y todos quieren quedar en sus mismas posiciones.

Toluca, firme con lo de Marcel; buscan refuerzo
Toluca busca otro jugador para reforzar a su plantilla, pero aún no definen a quién, si plan A o su plan B. Lo que sí tienen claro es que no es Jorge Sánchez, a quien a últimas horas le han salido muchas ofertas, unas tantas en busca de reposicionamiento para su carrera en busca de una renovación o un mejor proyecto.
Los Diablos también se mantienen firmes en la postura de Marcel Ruiz junto al propio jugador. Su salida del Toluca sería con facilidades a un proyecto europeo que le permita un crecimiento como profesional y personal, además de no perder el radar de selección a un año del mundial.
