Hace unas semanas, en este mismo espacio, señalamos la actualidad de Santiago Giménez y el doloroso tema de su lesión, la cual aparecía y desaparecía, complicando su diagnóstico.
Esta misma semana, luego de diferentes pruebas, se determinó seguir el tratamiento que en su momento tuvo que aplicarse Erling Haaland, quien estuvo ausente de las canchas por casi cinco semanas.
Ese mismo tratamiento llevará el delantero mexicano, bajo la supervisión de los médicos del Milán y los fisioterapeutas personales de Santiago Giménez, con el objetivo de obtener el mejor resultado y evitar el difícil paso por el quirófano.
El proceso consistirá en terapias de fortalecimiento que buscan darle a Santi la tranquilidad de regresar a la cancha y concentrarse de lleno en cerrar la temporada con resultados positivos que se reflejen en goles.

Cruz Azul, un torneo más en C.U.
Cruz Azul firmó un contrato por la renta del Estadio de Ciudad Universitaria por un año (la temporada 2025-2026), por lo que el siguiente certamen planean cumplir a cabalidad el acuerdo y quedarse un torneo más en C.U., antes de buscar su regreso al Estadio Azteca.
Sin embargo, hasta la fecha no han ultimado los planes comerciales del inmueble para después del Mundial, por lo que La Máquina deberá analizar con calma su posible estadía en el estadio mundialista.
Una joven oportunidad
Las lesiones de varios jugadores de la Selección Mexicana, entre los que destacan Julián Quiñones, Santiago Giménez, Alexis Vega y César Huerta, abren la puerta a jóvenes que están en el radar de Javier Aguirre, como Obed Vargas, Armando González y el propio Gilberto Mora, quien espera recuperarse de una lesión en la mano para poder asistir al llamado del ‘Vasco’.
Otro elemento que tenían considerado es Elías Montiel, aunque no ha podido dejar atrás su problema de pubalgia, que lo ha aquejado gran parte del certamen.

De igual forma, se mantendrá la base de los tres porteros convocados en la última fecha FIFA: Malagón, Rangel y Acevedo.
Pese a tener actividad más constante, Guillermo Ochoa seguirá sin ser convocado a la Selección Mexicana, en parte por el buen momento que atraviesa el arquero de Santos, pero también por el bajo nivel competitivo de la liga de Chipre, que no termina de convencer al ‘Vasco’. Además, la sede del partido, en Torreón frente a Uruguay, termina por inclinar la balanza.
