
Terrence “Terry” Bollea, también conocido por su nombre artístico, Hulk Hogan, fue un superestrella de WWE que logró consolidarse como uno de los mejores luchadores en la historia de la compañía, ya que su habilidad y carisma dentro y fuera del ring lo llevaron a la cima.
Se convirtió en un ícono y no solo de la lucha libre, también de la cultura popular, ya que marcó a muchas generaciones, principalmente entre las décadas de los 80 y 90, pero su carrera también tuvo un episodio en Hollywood, de hecho, tuvo una participación en la tercera entrega de la saga de Rocky, dónde protagonizó un encuentro ficticio con el personaje principal que era interpretado por el actor estadounidense, Sylvester Stallone.
¿Cómo fue el encuentro entre Rocky y Hulk Hogan?
En 1982, se estrenó la película de Rocky III, ya en los primeros momentos de la historia se muestra al icónico boxeador de Philadelphia entrar al ring para tener una pelea de exhibición contra un luchador de wrestling profesional. Es en ese momento cuando Hogan entró en acción, aunque bajo el nombre de “Thunderlips”.

La verdad es que el desempeño de Hulk Hogan no fue muy diferente a lo que la gente ya conocía por lo visto anteriormente en sus presentaciones de lucha libre, todos sabían quién era, y por tal motivo es que su participación fue emocionante. Se mostró su físico imponente, su carisma tan característico e incluso el deseo de llevarse el encuentro, hasta el luchador realizó su famoso “Leg Drop”, movimiento final o como se le conoce en Estados Unidos, “finisher”.

¿Hubo repercusiones para Hulk Hogan por aceptar este papel?
A pesar de que su participación en la cinta fue exitosa y pronunció su legado fílmico en Hollywood, el luchador fue despedido por Vince McMahon padre, dueño de la empresa, y es que de acuerdo con las declaraciones de Hogan, el jefe le habría prohibido regresar a la compañía en caso de concretar su participación en la película.
