
Un guardia que hacía una ronda por el Parque Nacional de Kruger en Sudáfrica, una de las reservas de animales más grandes de África, captó unas curiosas imágenes de leones durmiendo en la carretera. Lo anterior se debe a la escasez de visitantes debido al confinamiento por Coronavirus que se vive en Sudáfrica y el mundo entero.
Kruger visitors that tourists do not normally see. #SALockdown This lion pride are usually resident on Kempiana Contractual Park, an area Kruger tourists do not see. This afternoon they were lying on the tar road just outside of Orpen Rest Camp.
— Kruger National Park (@SANParksKNP) April 15, 2020
????Section Ranger Richard Sowry pic.twitter.com/jFUBAWvmsA
No es la primera vez que una lente atestigua la ausencia de humanos en los hábitats de ciertas especies animales, mismas que han aprovechado el confinamiento para salir y pasearse con tranquilidad en calles, vecindarios y otros lugares donde antes el humano era el dueño.
Bata recordar cómo hace unas semanas en Rusia se pudo captar un leopardo de las nieves, especie en peligro de extinción y cuyo avistamiento levantó un verdadero revuelo. Igualmente en Nuevo León se grabaron osos merodeando en busca de comida por las calles vacías.
En la reserva ecológica del Parque Nacional de Kruger se encuentran reunidas especies como elefantes, búfalos, rinocerontes, leones y leopardos. Cada año millones de visitantes acuden a esta reserva para ver a especies netamente africanas viviendo de manera natural en su entorno.