Durmiendo con el enemigo

"Tenemos un problema", es lo que se rumora señala el seleccionador de “La Furia Roja”, Vicente del Bosque, luego de la seguidilla de tres Clásicos españoles.

"Tenemos un problema", es lo que se rumora señala el seleccionador de “La Furia Roja”, Vicente del Bosque, luego de la seguidilla de tres Clásicos españoles.

Aún se recuerda el 5-0 que le endosó el Barcelona al Real Madrid en la Jornada 13 de la Liga española y en aquella ocasión, aunque hubo algunas fricciones, posteriormente desde ambos frentes se tiraron elogios y dijeron que no había pasado nada, todos seguían siendo tan amigos como siempre, esto en parte porque no tenía mucho que los españoles habían conquistado por primera vez en su historia la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

Pero ahora, tras el encuentro de Liga de la Fecha 32 (Real Madrid 1-1 Barcelona), la Final de la Copa del Rey (Barcelona 0-1 Real Madrid) y la Semifinal de la ida de la Champions League (Real Madrid 0-2 Barcelona), las cosas parecen haber cambiado.

Los internacionales españoles madridistas y culés parece que ahora viven en un estado de guerra, todos contra todos, golpes por doquier y declaraciones punzantes.

De esa generación dorada que aún sigue vigente y que fue Campeona se recuerdan a los madridistas Iker Casillas, Raúl Albiol, Xabi Alonso, Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa, así como a los blaugranas Gerard Piqué, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Víctor Valdés, Sergio Busquets, Pedro Rodríguez y David “Guaje” Villa (en ese momento en el Valencia y hoy culé).

Tras tres Clásicos al hilo y en espera de uno más, las relaciones entre estos jugadores parecen haberse desgastado y su repercusión podría verse reflejada en la Selección Española, he ahí donde radica la preocupación de Vicente del Bosque.

En la Semifinal de ida de la Champions League en el Estadio Santiago Bernabéu, Álvaro Arbeloa y David “Guaje” Villa ni siquiera se miraron, todo porque en la Final de la Copa del Rey el “Merengue” le propinó un pisotón al blaugrana.

En el mismo episodio, Andrés Iniesta, el hombre que hizo el gol del título en el Mundial, fue increpado por algunos seguidores blancos y a su vez, defendido por otros del mismo club, lo que generó un conflicto.

En “La Casa Blanca” se sienten ofendidos por el choque de Gerard Piqué con algunos madridistas en el túnel que lleva a los vestidores tras el primero de esta serie de Clásicos. También se lamentan porque según ellos Sergio Busquets y Pedro Rodríguez se la pasan simulando faltas.

Parece que la máxima que reza “lo que pasa en la cancha, en ella se queda”, no está teniendo efecto y está trascendiendo de manera negativa.

De momento los hispanos encaran las Eliminatorias para la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012 (certamen del cual son los vigentes monarcas) y marchan en el primer puesto del Grupo I que complementan la República Checa, Escocia, Lituania y Liechtenstein.

Su pase a la máxima justa de selecciones europeas no se verá en riesgo, pero mirando a futuro ¿Qué pasará cuando se conjunten en la cancha?

Iker Casillas sacará desde la portería a Sergio Ramos en vez de a Carles Puyol por citar un ejemplo, o los constantes roces harán que la defensa mengüe ya que Gerard Piqué preferiría coordinarse con el Capitán azulgrana Puyol que con Ramos. La duda está sembrada.

El mundo del futbol está vuelto loco por esta serie de Clásicos, y no es para menos ya que son dos de los mejores equipos del mundo, pero al parecer esto puede pasar una factura muy cara que Vicente del Bosque deberá arreglar si es que desea que “La Furia Roja” siga en la élite del balompié mundial.

Sígueme por twitter en @kaiser_sandoval

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas