Expansión y Mediotiempo presentan a Los 7 del Deporte

Expansión y Mediotiempo reconocen a quienes compiten desde la creatividad y las ideas
 Expansión y MT reconocen a quienes compiten desde la creatividad.
  • Negocios, marketing, responsabilidad social y política del deporte fueron los rubros destacados
Ciudad de México -

No todo el deporte pasa por las canchas y por ello Expansión y Mediotiempo reconocen a quienes compiten desde la creatividad y las ideas.

Por su ejemplar labor en responsabilidad social al frente de Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub es uno de los elegidos, tal como el entrenador y académico Jacques Passy, pionero en la educación para ejecutivos sin dejar de lado su pasión como director técnico.

A ellos los acompaña Dorian Roldán, director de AAA, quien desde la tradición innovó una marca que cada vez trasciende más fronteras, así como sucede con las de Grupo Pachuca, cuyo presidente Jesús Martínez también forma parte de la primera edición de Los 7 del Deporte.

Alejandro Soberón, director general de CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento) también ha destacado por eventos como Fórmula 1 con la enorme tarea de coordinación y organizativa que implicó.

Además, Horacio de la Vega acumula varios motivos para ser elegido. Su labor apolítica pero apasionada y eficaz al frente del Instituto del Deporte de CDMX habla por sí sola, mientras Valentín Díez ha enfocado su labor en el casi centenario Club Toluca en la creación de empleos y cantera entre los sectores menos favorecidos de distintas ciudades.

Todos ellos han innovado desde su trinchera para impulsar la práctica del deporte, sus formas de consumo o fomentar la identidad y la pasión en sus aficionados.

Ellos no practican deporte de manera profesional pero sí lo piensan de esa manera. Así marcan la pauta en negocios, mercadotecnia, responsabilidad social y política del deporte.

La elección la realizó un jurado interno de Grupo Expansión con 50 candidatos, a partir de diversos aspectos que les permitían acumular puntos, mismos que finalmente fueron sumados de acuerdo a la metodología de los “rankings” del Grupo.


Aquí la versión impresa

Dorian Roldán, innovar desde la tradición

Arturo Elías Ayub y el deporte como transformador social

Alejandro Soberón: el empresario que regresó la F1 a México

Horacio de la Vega y la CDMX que cambió el rostro por el deporte

Jacques Passy y la ‘revolución cultural’ desde el futbol

Grupo Pachuca, un modelo exitoso y en expansión

Valentín Diez, el futbol ‘por amor al arte’

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×