La próxima temporada será una auténtica odisea para Kyle Shanahan y compañía. Con la confirmación de los San Francisco 49ers como locales administrativos a finales de año en el Estadio Banorte, nos podemos dar una idea más clara de la carga de viaje que tendrán los Niners en la temporada 2026 de la NFL.
De acuerdo con las proyecciones de logística deportiva, la presencia de dos compromisos internacionales junto a la naturaleza de viajes más largos como visitantes debido a su condición de equipo en la costa Oeste, los 49ers tendrán que lidiar con largas distancias que supondrán un reto fuera del emparrillado.
Si consideramos como punto de partida el Levi’s Stadium hacia cada sede, se tendría un estimado de 38,052 millas, es decir, 61,239 kilómetros. Para poner en perspectiva, la circunferencia ecuatorial de la Tierra es de 24 mil 901 millas, lo que se traduce en 40,075 kilómetros. Si hacemos las comparaciones, los Niners volarán el equivalente a una vuelta y media alrededor de la tierra.
Sus viajes internacionales
Los encuentros fuera de Estados Unidos representan el mayor porcentaje del kilometraje total acumulado por la franquicia de la fiebre del oro. Para llegar al Melbourne Cricket Ground de Melbourne, en Australia, los Niners tendrán que hacer un viaje transpacífico que representará el más largo en la historia de la NFL. Será un recorrido aproximado de 15,714 millas (25,289 kilómetros) para medirse a Los Angeles Rams en el país de Oceanía.
En cuanto al viaje a la Ciudad de México, el traslado desde el área de la Bahía hasta la capital de nuestro país supone un recorrido total de 3,764 millas, equivalentes a 6,057 kilómetros.
Los partidos como visitantes
También hay otros juegos que tendrán que visitar, por lo que si consideramos que parten de San José a otras sedes, además del retorno inmediato al concluir los partidos, tenemos la siguiente división:
Visita a los New York Giants: MetLife Stadium. Ubicado en East Rutherford, en Nueva Jersey, conlleva un viaje de 5,134 millas (8,262 km).
El juego ante Atlanta Falcons en el Mercedes-Benz Stadium será posible por un traslado de 4,280 millas (6,888 km).
Para jugar ante los Kansas City Chiefs en el Arrowhead Stadium de Kansas City en Missouri, el viaje es de un total de 2,982 millas, es decir, 4,799 kilómetros.
También consideremos que su viaje a Arlington, Texas, para medirse a los Dallas Cowboys en el AT&T Stadium, tiene un viaje de 2,964 millas (4,770 km).
A los Niners les tocará visitar el SoFi Stadium, pero no para medirse ante los Rams, sino a los Chargers. El viaje a Inglewood, California, será el más corto de su calendario, con 612 millas, es decir, 985 kilómetros.
Cerramos con dos duelos divisionales: ante Seattle Seahawks, serán 1,358 millas (2,185 km) para jugar en el Lumen Field; además, jugarán en Glendale, Arizona, ante los Arizona Cardinals, por un viaje de 1,244 kilómetros, es decir, 2,002 km.
El cálculo de estas rutas podría variar ligeramente de acuerdo con el acomodo del calendario, además de ciertas rutas terrestres que lleguen a hacer los equipos. Pero sin duda, los San Francisco 49ers tendrán que poner a prueba su mentalidad para afrontar estos viajes y mantenerse dentro del grupo competitivo en el que están actualmente.
