Futbol
Editorial Mediotiempo
Columna de Nicolás Romay Editorial Mediotiempo

Llegó el momento de la verdad

Una de las escenas que más me ha marcado en el cine es la que ocurre en la película “En busca de la felicidad” cuando el personaje interpretado por Will Smith le dice a su pequeño hijo que no podrá ser basquetbolista profesional; segundos después, reacciona al ver la decepción de su pequeño y se acerca para decirle: “nunca permitas que nadie, ni siquiera yo, te diga lo que no puedes hacer. Si tienes un sueño, persíguelo”.

Con Rusia 2018 cada vez más cerca y una lista de 23 nombres por dar, el sueño de estar en un Mundial para muchos se puede cristalizar y para otros quedará muy cerca, pero, ¿quiénes somos nosotros para decirle a Pizarro, Govea, Henry Martin, Damm, Aquino, Alanís, etcétera, que no deben soñar con ir a un Mundial?

Esto es muy personal. Y ni siquiera Miguel Herrera, técnico del América, le puede decir a Henry Martin que no piense en eso. Cada quien es arquitecto de sus ilusiones.

Si Juan Carlos Osorio ya tiene su lista de 23 está muy bien, pero que todavía no lo diga para mantener la ilusión y la competencia intacta me parece todavía mejor. Los futbolistas tienen que llegar de la mejor manera posible a Rusia y la intensidad es parte fundamental.

Esta última fecha FIFA servirá para ver las alineaciones que se pueden utilizar contra Alemania y Suecia, pues guardando proporciones, Croacia e Islandia son rivales que pueden tener características similares. Se terminaron las pruebas, llegó la hora de la verdad. Vámonos, que la pasen bien.

@NicolasRomay
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN