Más Deportes
Miguel Ángel Arizpe
Desde el Ángel Miguel Ángel Arizpe

¿Cruz Azul se cae? Ya tienen vistos a los refuerzos del 2024/25

Ciudad de México

Hace dos semanas mi Judas Azul, quien diario está inmerso, en medio e involucrado tanto en La Noria como en los juegos —obvio, ahí trabaja— me dijo: “Este año no seremos campeones; no es el objetivo obligado”.

Mi primera reacción fue: “Aaah, caray, van en segundo lugar, apenas llevan una derrota y es el equipo más enfilado y de los más sólidos defensivamente”. Le dije en ese tiempo.

Me informó que en charlas internas entre el cuerpo técnico de Anselmi y el presidente Víctor Velázquez habían planeado muy bien el equipo, y en esa visión estaban conscientes que en este primer torneo sería de ir afinando, depurando y estudiando al equipo para buscar el título con bases sólidas y que no sea un chiripazo, como coloquialmente se dice.

Pues bueno, las dos derrotas seguidas, los cinco goles en contra en esas dos caídas y la fragilidad defensiva que no se había visto son parte de lo que me hablaba.

No podemos decir —por dos derrotas consecutivas— que el Azul ya se cayó, ya se desplomó y que ya no es candidato. Tampoco se debe caer en extremos tan radicales.

Ah, también me dijo en su momento que no tenían suficientes jugadores con gol, que iban a padecer de eso… ¡y es verdad!

  • En la J-8 ganaron 1-0 a Tigres (autogol).
  • En la J-9 perdieron 0-1 con el Ame.
  • En la J-11 perdieron 0-3 con Santos.
  • En la J-12 perdieron 1-2 con Necaxa.

Solamente en la 10 golearon 3-0 a Chivas, pero a ese equipo cualquiera le marca.

El Azul no tiene gol. Al Azul lo estaba sacando adelante su retaguardia, su aparato defensivo y su múltiple recurso de jugar al fuera de lugar.

No tenemos equipo suficiente para sacar este torneo adelante; nos ha ido bien, pero contamos con un plantel reducido de solamente 13 o máximo 14 jugadores. No hay gol”.

Eso me lo dijo hace semanas, y estaba en lo cierto.

Quitando el raro juego ante el Guadalajara, La Máquina nomás ha anotado un gol al Necaxa, porque aquel ante Tigres de la Jornada 8 fue autogol.

Ayer volví a hablar y confirmó lo que yo había escrito hace semanas:

“Era un tema previsible”, Arizpe, “que se bajara el ritmo. No se podía mantener la intensidad y rendimiento.

“Los equipos han visto el estilo de juego de Anselmi, hay mayor análisis. Es muy complicado que seamos campeones”.

Y cómo no, y le recordé lo del gol que no tienen.

Sepúlveda no ha anotado, Antuna es el máximo con 5 goles y fíjate, ante Necaxa salió Sepúlveda con golpe en la pierna y el único relevo de delantero que tenemos es Mateo Levy, un chico de 17 años. Él tuvo que entrar.
“Ahí es cuando notas que el plantel es corto. La directiva está consciente que estamos al límite de capacidades”.

El 2024/25

Y sí, en la charla que tuve ayer con quien me informa de lo que sucede en La Máquina Cementera de La Cruz Azul, me dijo algo que le va a interesar a la afición celeste.

“Para que lo pongas en tu columna: Anselmi y la directiva ya tienen 2 semanas trabajando con la plantilla del siguiente torneo.
“Comenzó todo con la renovación de Nacho Rivero la semana pasada. Se le firmó 2 años y 1 más en base a objetivos”.

— ¿Nombres de lo que están viendo?, le pregunté, total, nada perdía.

“Por tema de cantidades los nombres no te los puedo dar ahora, más adelante quizá, pero lo que sí te digo es que son medios y gente de ataque”.

Posdata

Amigos Azules, informados están.


Sobre el autor
Miguel Ángel Arizpe

Periodista que tiene "Judas" informantes en el 85% de los equipos de México, en la FMF, LigaMX, Árbitros, Comisión Disciplinaria y Selección Nacional.

miguel.arizpez71@gmail.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN