Vamos con factos, charla con Judas, temas e información, todo esto en DESDE EL ÁNGEL en este inicio de semana.
¿Con qué inicio?… pues con un facto que el DT de Tigres —Guido Hernán Pizarro Demestri— tal vez no se quiera dar cuenta y no lo permea a su directiva: el caso Jesús Garza.
Andan como locos buscando un lateral/carrilero izquierdo y no se dan cuenta que el joven Garza tiene la calidad necesaria para que el equipo no gaste ni desperdicie una plaza de extranjero.
No conozco a Jesús y ni me interesa hacerlo, tampoco pienso hacer el trabajo de los felinos, pero desde mi trinchera es mi obligación decir que este regio debe ser titular en La U, ahorrarle millones y millones de dólares a CEMEX, ayudar a que no venga otro extranjero y darle calidad al 11 del equipo.
Señores de Tigres-Cemex-Pizarro-directiva, Jesús Garza es quien debe ocupar ese puesto y dejar esa plaza y dinero para un contención que sí hace falta.
Ése fue el facto del día de Arizpe.
???????? Lo que juega el 1️⃣4️⃣ de la U, canterano de Tigres. pic.twitter.com/wbLd1ONpUM
— Club Tigres ???? (@TigresOficial) July 20, 2025
La Charla…
Las Chivísimas venían de una pretemporada perfecta ganando 450 copas moleras, pero finalmente ganando.
Se presentan en el torneo y pierden ante un equipo sin expectativas, como lo es el León.
“Parece que es una maldición de nosotros”, comenzó diciéndome mi Judas Chiva más menos como a las 4 de la tarde de ayer.
Primero quise que me contara el sentir, la explicación y el trabajo de su equipo con Milito y tras perder su primer juego.
“Jugamos bien y merecíamos más”, me dijo el Chiva, y aunque eso me molesta, eso de “merecíamos más”, esta vez sí tengo que reconocer que el equipo jugó para más que una derrota.
Fue mejor y hasta un penal no les marcaron. Ahí no lo puedo criticar.
Pero lo que sí, es que es la misma historia de siempre, con ilusiones que se crean con cada llegada de timonel y las cuales se desvanecen tan pronto comienza el juego de la pelota en la cancha.
¡Chivas es esto, justo esto!
Y hubo más
Me interesaba muchísimo, incluso sobremanera, el tema de Javier Hernández Balcázar, un ex jugador que sigue en nómina del equipo y que nadie, pero nadie nadie le ha avisado que es un ex futbolista que sigue activo.
En cuestión terreno de juego está de más decir que no aporta nada, que cobra como crack y juega como retirado.
Yo lo escribí aquí desde que llegó hace un año y medio: será la mayor decepción en la historia del futbol mexicano, no aportará nada y se irá por la puerta de atrás.
Pero ahora adopta una nueva polémica en su de por sí ya vida muy criticada, la de creador de contenido con pensamientos polémicos en relación de género.
Yo no me voy a meter si tiene o no tiene razón, eso es de cada quien, pero lo que sí hace pésimo es adoptar actitudes en medio de su ocaso futbolístico.
De por sí hablar en razón de género es algo muy delicado, más se acentúa cuando en su equipo no juega, no aporta y sigue cobrando millones de dólares al año.
Bueno, pues todos vimos las críticas en redes sociales; incluso la esposa de Isco le dijo que espera que la FIFA lo sancione de una manera especial.
“Cuando un jugador con visibilidad global sugiere que las mujeres deberían cuidar el hogar… no está opinando, está perpetuando un machismo rancio”.
Si te dijera yo lo que deberías cuidar tú, colegui…
— Sara Sálamo (@SaraSalamo) July 20, 2025
Entiendo que la FIFA ya estará actuando ante unas declaraciones tan alarmantes como estas. Porque no solo atentan contra los valores de igualdad y respeto que el fútbol internacional defiende, sino que son un retroceso… pic.twitter.com/N4eeIXJiIn
Y a todo esto, ¿qué dicen adentro del Club Guadalajara?
Cerca de las 4 de la tarde pudo hablar con mi Judas. Le pedí sinceridad.
“Claro que lo han visto mal. Más allá de lo que dijo, que es muy su pensar, está la forma de todo.“Está en una total distracción del equipo, no está enfocado y es acá donde se le paga arriba de 2 y medio millones de dólares, Arizpe”, me dijo.
— ¿Pero qué dicen?
“¿Amaury?, no sé, pero acá en el club se respira intranquilidad porque (Javier), está más enfocado en sus contenidos que en aportar en el equipo”.
— ¿Tú piensas lo mismo?, sé sincero… le dije.
“(Silencio de unos segundos) Pues sí, es lo que se ve y es lo que es”.
Me comentó que en el vestidor no lo enfrena nadie y que ya el respeto y admiración que le tenían algunos, ya no es igual.
“Él ha hecho todo para que se vaya perdiendo”.
- Javier no juega en la cancha.
- Javier no le aporta nada bueno al club.
- Javier es un ex futbolista al que nadie le ha avisado.
- Javier ya es creador de contenido.
- Javier, a pesar de que ya no juegas, sigue cobrando millones.
- A Javier lo han cambiando mentalmente y ahora hasta tintes machistas muestra en redes sociales.
Posdata
Ojalá “El Chicharito” tenga un amigo sincero que le diga que la está cag…
PD: Hasta mañana