Futbol
Editorial Mediotiempo
Columna de Nicolás Romay Editorial Mediotiempo

Se les acabó el chistecito

Ciudad de México
Tenía que llegar este día. En el futbol mexicano hay muchos problemas y uno de ellos es el abuso de poder de los directivos y dueños, que siempre han hecho todo para tener control absoluto de los jugadores y de sus decisiones.

Muchas generaciones han pasado, siempre sumisas y agachadas. Se dejaban ningunear por los directivos. Nadie salía a dar la cara… hasta hoy. ¿Quién diría que estos futbolistas serían los que buscarían poner un alto?

Siempre acusados de falta de carácter, hoy han logrado lo que nadie: estar unidos y luchar por lo que consideran justo, defender razones morales, sacrificarse y preocuparse por el de al lado, no solamente hablar sino actuar. Saber ser solidarios.

El caso Oswaldo Alanís será la gota que derrama el vaso. Chivas está en su derecho de ofrecer el contrato que quiera, así como el jugador está en el suyo de no aceptarlo. Pero lo que no pueden hacer, es castigar y marginar a un jugador por no renovar con sus condiciones. Eso no está bien y no podemos dejar de informarle a la gente que Chivas está haciendo algo moralmente equivocado.

Hoy veo un grupo sólido pero también inteligente y preparado, que no dará bandazos ni actuará basándose en la calentura. Tomarán medidas, incluso parar la Liga MX si es necesario, pero todo en su momento. Priorizar el diálogo será su bandera y estoy seguro que lo conseguirán.

Es el principio de algo bueno y sobre todo, es el momento de que los dueños se den cuenta que la materia prima son los jugadores y que no basta con pagarles millones de pesos, sino con tratarlos como personas. Vámonos, que la pasen bien.


Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN