A los mexicanos nos gusta festejar con comida por lo que, en cada eventualidad, buscamos qué comer y así es como nos divertimos con nuestros familiares y amigos. No por cuidarte tienes que dejar de convivir. Ahora que se acercan las fiestas patrias, te dejo estos consejos.
1. Desde el desayuno, apégate a una dieta saludable. Eso de no desayunar para poder cenar como si no hubiera mañana, no es recomendable. No sólo por el exceso de calorías que podemos ingerir, también por los problemas digestivos que el atracón nos puede causar. Realiza todas tus comidas del día, incluyendo suficientes frutas y verduras.
2. Antes de irte al festejo, agrega una colación. Así evitarás llegar con demasiada hambre.
3. No comas por comer. El comer debe ser un momento agradable y de convivencia, en el que podamos disfrutar de nuestros alimentos. Escoge los platillos que más te gusten y por los que vale la pena “salirte” de tu dieta sana. Saborea cada bocado y deja de comer antes de sentirte demasiado lleno.
4. Cuidado con las bebidas. Los jugos, refrescos, aguas de sabor, incluso de fruta, son altas en calorías y azúcares, por lo que te aconsejo evitarlas lo más posible. En cuanto al alcohol, la cerveza es lo que más engorda, así como el ron y el brandy. Si puedes bebe otra cosa y combínalo con agua mineral.
5. Al día siguiente, retoma tu dieta y ejercicio. Mientras no hagamos recalentados, podemos disfrutar de las fiestas sin culpa. Por una comida no subiremos de peso, ni afectaremos nuestra salud. Eso sí, al día siguiente hay que retomar el ejercicio y la dieta habitual.